el camino de santiago esta relacionado con la religion

Mucho más sendas

Sendero Primitivo

Este es el mucho más viejo y es una ruta con una contrariedad baja, puesto que va desde ‘Oviedo en Santiago de Compostela y cubre las primeras calzadas romanas. Algo atrayente de este sendero es que la primera persona en tomarlo fue el Rey Alfonso II, cuyo viaje se fundamentó en contrastar si los restos del apóstol eran los sepultados en Compostela.

Turismo de Galicia destinará cerca de cien.000 euros a la construcción de esta infraestructura que dejará conectar la Ruta Jacobea con este lugar

Para fomentar la seguridad en la peregrinación hacia Compostela , la Junta de Galicia destinará cerca de cien.000 € a la construcción de una senda peatonal que enlace el Sendero Francés con el albergue de peregrinos del Pedrouzo, en el Municipio de O Pino.

Esta actuación, fruto del convenio firmado entre Turismo de Galicia y el Municipio de O Pino, dejará a los peregrinos eludir los peligros de circular en el ambiente de la carretera N-547 mediante una vía para paseantes paralela a la riese de Burgo.

¿Qué es el Sendero de Santiago?

El Sendero de Santiago es un grupo de sendas que conducen a la Catedral de Santiago de Compostela. Estas se recorren en peregrinación, por norma general caminando, como forma de rendir homenaje al Apóstol Santiago, cuyos restos descansan en este templo.

¿Deseas vivir tú asimismo esta experiencia? Si andas entusiasmado en llevar a cabo el Sendero de Santiago desde Sarria, cuéntanos mucho más datos sobre tus datas y plan de viaje, y deja que nosotros nos encarguemos de todos y cada uno de los preparativos para esta aventura inolvidable.

4- Plañir y desahogarte

Es asimismo una oración llevada a cabo entre los peregrinos en Santiago de Compostela, en tanto que comunican que «todo peregrino llora por lo menos una vez a lo largo del Sendero». Puede parecer un fundamento baladí pero mueren entre nosotros muchas ánimas que, encerradas en la sensibilidad, llevan décadas sin haber llorado seriamente. Para quien convirtió su corazón en una piedra de grano, regresar a sentirse vulnerable sin la vergüenza de verse enclenque en frente de el resto, puede ser realmente esencial. Además de esto, plañir nos libera de tanta tensión amontonada y nos asiste a desahogarnos.

El Sendero es duro; durísimo. Alguno puede caminar seis horas un día, pero llevarlo a cabo a lo largo de una, 2, tres, 4… o mucho más semanas solo se logra con intención. Y como afirmaba Schopenhauer, la intención es lo que define al hombre. Dicho de otra forma, el Sendero y su exigencia inmisericorde de intención de continuar adelante es una forma de regresar a sentirse hombre. Y esto no es poco.

Deja un comentario