algo sobrenatural que no está relacionado con una religión

No es quizá mucho más natural y mucho más inteligible inferir todo cuanto existe del seno de la materia, cuya vida queda probada por todos nuestros sentidos, cuyos efectos sentimos en todo instante, que observamos accionar, desplazarse, hacer llegar movimiento, y todo el tiempo producir seres vivos; que atribuir la capacitación de cosas a una fuerza ignota, a un ser espiritual, que no puede llevar a cabo aparecer de su tierra lo que no posee, y quien, por la esencia espiritual que se le adjudica es inútil de realizar algo y poner algo a movimiento? Nada está mucho más claro que pretendan que creamos que un espíritu intangible puede accionar sobre la materia. –Paul-Henri Thiry, Barón de Holbach1

El planeta moderno explicado por la ciencia existió por solo una pequeña fracción de la historia humana. La concepción actualizada del cosmos comenzó con la Revolución Copernicana hace unos cuatrocientos años. Comenzamos a entender la larguísima historia de la evolución de la vida sobre la Tierra hace unos cien años y una parte del misterio de la vida encerrado en el ADN lo descubrimos hace solo cincuenta años. Es de aguardar que de a poco descubramos los datos de los procesos que resultan en el meditar y la conciencia.

Poder sobrehumano de los superhéroes

Lo sobrehumano es recurrente en las proyectos de ficción, así sea en el cine, en la literatura o en otras artes. Cualquier iniciativa que integre cuestiones como muertes que reviven, personas que tienen la posibilidad de correr a una agilidad de 400 km por hora, animales que charlan o viajes en el tiempo, por refererir solo ciertas opciones, van a tener elementos sobrenaturales.

cristo

Otros de los fenómenos que asimismo se cree que son sobrenaturales son los contactos con el mucho más allí, las pertenencias demoníacas, las premoniciones e inclusive la reencarnación. Ocasiones todas y cada una estas que dieron forma a esenciales películas y series como tienen la posibilidad de ser “Ghost”, “El exorcista”, “Resurrection”, “La profecía”, “Jóvenes y brujas”…

Género de religiones

Las religiones monoteístas creen en la presencia de un Dios único.

Según con su concepción de lo divino, las religiones se tienen la posibilidad de clasificar en:

¿Qué es el ateísmo?

Lleva por nombre ateísmo, dicho de forma muy sencilla, a la no creencia en ningún género de dioses o deidades. Hablamos de la negación de las religiones, los actos sobrenaturales y la vida ultraterrenal, con lo que comúnmente se le contrapone al teísmo. Quienes suscriben esta sepa de creencia son llamados ateos.

El ateísmo es bien difícil de determinar y clasificar en términos absolutos, en tanto que no hay ningún consenso en relación a cuándo se comienza a opinar y cuándo no, o qué requisitos se precisan para adscribir al ateísmo. De ahí que, es usual que lo considere similar al agnosticismo, si bien no sean precisamente lo mismo.

Deja un comentario