como afecta la intolerancia de religion obre la ciencia

El término Intolerancia religiosa tiene relación a una manera de intolerancia contra las opiniones o prácticas religiosas o en su defecto la carencia de estas prácticas, que un individuo o conjunto tiene. Esto puede estar causado por múltiples causantes, entre ellos se tienen la posibilidad de nombrar el hecho de tener opiniones religiosas distintas, por enseñar una ideología diferente, tal como asimismo por el mero hecho de tener un sentimiento antirreligioso. Este género de actitud puede llegar aun a la agresión física, verbal, sicológica, entre otros muchos. Un ejemplo evidente de esta clase de intolerancia a la persecución religiosa que se viven hoy en día en distintas zonas de todo el mundo. La causa primordial de que esta clase de reacciones por la parte de la sociedad tenga sitio es primordialmente por la sepa de tolerancia religiosa, independencia de religión y pluralismo en lo relativo a la religión.

Tres prejuicios

Con ocasión de varios fenómenos políticos recientes, en los que se hizo aparente el nexo entre religión y política – así como la participación abierta de aspirantes iglesias cristianas en el enfrentamiento público que va a ser definitiva en las próximas selecciones – ha revivido el razonamiento de que las religiones por norma general (y las monoteístas particularmente) son intolerantes y, por consiguiente, benefician la crueldad.

Esta crítica podría nombrarse la “defensa secularista de la tolerancia” (DST), y si bien podría remontarse por lo menos a la temporada de la Ilustración, todavía es expresada por varios intelectuales y políticos.

CONTEXTO HISTÓRICO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA EN EL ORDEN JURÍDICO BRASILEÑO Y LOS ASPECTOS INTRÍNSICOS RELACIONADOS CON LA INTOLERANCIA Y EL FUNDAMENTALISMO (tjagb_2)

. Más allá de que la esclavitud africana, desde el siglo XVI, contribuyó al surgimiento de un sincretismo entre la religión católica cristiana y las de origen africano, la fuerte predominación dominante del colonizador fue bastante para sostener las primordiales peculiaridades de su religión hegemónica, como la una parte de un emprendimiento de poder alineado con las activas del sistema de prácticas mercantilistas de una burguesía ávida por la acumulación de riqueza, introduciendo una parte del sistema legal y de la vida popular, política y económica, estableciendo una aproximación entre religión y Estado.

La integración de Estado y también Iglesia, propia del absolutismo y que tuvo su expresión en Portugal en el Patronato, transformó al Rey en Enorme Profesor de la Orden de Cristo, con el ascenso de todo el clero secular: curas, vicario y obispos. La unidad de conciencia y acción política, que se procuraba, repercutió en Brasil desde el instante en que la metrópoli inició el desarrollo de consolidación del dominio, o sea, desde el Gobierno General. (WEHLING y WEHLING, 2005, p. 82)

¿Qué es la intolerancia?

La palabra intolerancia significa, en términos en general, un prominente nivel de rechazo hacia algo o alguien. En este sentido, es un término que se emplea en distintas contextos para referir reacciones faltas de empatía, entendimiento y aceptación de algo que es extraño, otro distinto.

De esta manera, por servirnos de un ejemplo, en el campo médico y sobre nutrición, las intolerancias alimenticias son la incapacidad para digerir algunos alimentos o algunas substancias, o para asimilarlos de manera armónica. La gente intolerantes a la lactosa, por servirnos de un ejemplo, padecen en el momento de digerir lácteos, puesto que sus organismos no tienen algunas enzimas imprescindibles.

Deja un comentario