como afecta la religion a niños musulmanes en colegios espaoles

Resumen ejecutivo

La constitución establece la independencia de religión y opiniones. Uno concordado con la Santa Sede destina el catolicismo de roma como religión oficial del estado y prolonga a la Iglesia Católica permisos destacables que no se dan a otros movimientos religiosos. Estos tienen dentro financiación para costos, incluyendo la administración y la construcción, salvedades de visa y exenciones de aranceles aduaneros. Ciertos integrantes de conjuntos no católicos afirmaron que no aprobaban la prioridad del gobierno por la Iglesia católica, la carencia de protección legal explícita para las iglesias alén de lo que disponía la constitución y el régimen de las iglesias no católicas como organizaciones no gubernativos (ONG ). Según representantes de conjuntos no católicos, un emprendimiento de ley para registrar y regular a las entidades religiosas, si se aprueba, podría achicar lo que caracterizaron como un trato dispar de los movimientos religiosos. El presidente Luis Abinader dividió los deberes del directivo de la oficina ejecutiva al cargo del alcance en la red social cristiana, con un directivo inspeccionando la llegada en la red social protestante evangélica y un segundo directivo inspeccionando la llegada en la Iglesia Católica .

religión

Ausentarse por rezar

Teniendo como referencia la Ley 26/1992, de diez de noviembre, que es donde se llegan a pactos de cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España –como asimismo se realizó este año con las comunidades judías–, Academias Católicas reclama su negativa a que se dé esta asignatura.

Ya que nuestros centros son de ideario católico, es obvio que la enseñanza religiosa islámica es incompatible y por consiguiente no hay obligación de impartirla”, señalan desde la entidad, puesto que en los pactos se recopila el derecho de los estudiantes musulmanes a recibir enseñanza religiosa islámica «siempre y cuando, respecto a estos últimos, el ejercicio de ese derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro» (producto diez de los pactos) .

Prestigio alén de sensibilidades

Esta base común de entendimientos globales, dados en la escuela pública, completaría la enseñanza de la religión católica en las academias privadas, que disfrutan de enorme prestigio, alén de las sensibilidades religiosas familiares.

Muchas academias y también institutos católicos están frecuentados por hijos de familias laicas, judías y musulmanas, que piensan oportuno educar a sus hijos en enormes instituciones pedagógicas del Arzobispado de París. En múltiples academias, en París, aun se proporciona a los estudiantes una dieta gastronómica amoldada a las convicciones religiosas musulmanas de ciertos estudiantes.

Deja un comentario