informacion sobre el mar muerto para niños en religion

 

Fragmento del Rollo de Isaías encontrado en Qumrán

Sus opiniones

Los esenios pensaban que formaban la única y verídica red social escatológica. O sea, con ellos se abría el periodo de los últimos hechos antes de la consumación del reino de Dios. El lugar de la red social en el desierto apunta que, para los esenios, el desierto tenía un sentido escatológico. El éxodo final tendría rincón en el desierto. La congregación de los justos en solo una red social era la señal de que Yahvé había iniciado el tiempo final y la separación específica y extremista entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas.

Un inconveniente sin solución

Esto, sumado al incremento de las temperaturas, ha causado que en solo 60 años el nivel del agua del lago haya bajado 35 metros. Un número que, en verdad, se va a ir acelerando, en tanto que se prevé que en los próximos 15 años baje otros 25 metros.

La verdad es que Israel, Jordania y la Autoridad Palestina llevan mucho más de una década aprendiendo un plan que pudiese terminar a la desaparición del Mar Fallecido, un punto de unión entre los Estados y diversos puntos históricos de Tierra Santa. No obstante, no queda bastante por realizar, en tanto que el primordial plan, el de transportar agua desde el Mar Colorado, se ha suspendido.

Sodoma y Gomorra en la Biblia

Sodoma y Gomorra son 2 de las cinco ciudades ubicadas en la llanura oriental del Mar Fallecido conocidas en el Viejo Testamento como Pentápolis. Su destrucción por Yahvé forma entre las narraciones bíblicas mucho más conocidas. En el Viejo Testamento, el libro del Génesis cuenta la crónica de Lot. Allí se puede leer: “Entonces el Señor logró llover desde el cielo azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Y desquició aquellas ciudades, toda la llanura con todos y cada uno de los pobladores de las ciudades y las plantas de la tierra. Toda la zona fue arrasada en un corto transcurso, la mujer de Lot quedó transformada en escultura de sal tal como él y los que Jehová consideró justos lograron escapar sin adversidades”.

Hay 2 ediciones distintas sobre la localización de hoy de Sodoma y Gomorra. Una afirma que las dos están bajo las aguas del Mar Fallecido y otra encuentra las ciudades en tierra estable y en ruinas a riberas del Mar Fallecido. Las dos ediciones tienen descubrimientos atrayentes pero no suficientemente contundentes para lograr saber de forma segura dónde se encuentran las ciudades que fueron objeto de la furia de Dios.

Deja un comentario