informacion sobre abiertos a la sobre la religion católica

El Informe mundial sobre sueldos 2022-23 de la Organización En todo el mundo del Trabajo (OIT) efectúa un rastreo del horrible hundimiento de los sueldos reales de cientos de miles de individuos en todo el mundo. La gran distancia entre los capital y la riqueza del 99% de la población mundial y los capital y la riqueza de los multimillonarios que forman el 1% mucho más rico es espantosa. A lo largo de la pandemia, en el momento en que la mayor lugar de este mundo experimentó una trágica pérdida de sus medios de subsistencia, los diez hombres mucho más ricos de todo el mundo duplicó las fortunas. Esta extrema desigualdad, en este momento completamente habitual en nuestro planeta, ha producido gigantes y peligrosas secuelas sociales.

Si paseamos por cualquier localidad del mundo, no solo en los países mucho más pobres, vamos a encontrar conjuntos cada vez mayores de casas congestionadas por la pobreza. Reciben varios nombres: bastis, bidonville, daldongneh, favelas, gecekondu, kampung kumuh, villas, barracas, ciudades y Sodoma y Gomorra. Allí, una cantidad enorme de miles de individuos luchan por subsistir en condiciones superfluas a nuestra era de colosal riqueza popular y tecnología renovadora. Pero los multimillonarios se apoderan de esta riqueza popular y alargan la huelga fiscal de medio siglo contra los gobiernos, que paraliza las finanzas públicas y también impone una austeridad persistente a la clase trabajadora. La presión constrictiva de la austeridad define el planeta de los bastis y las favelas, donde la multitud pelea todo el tiempo por sobrepasar las obstinadas realidades del apetito y la pobreza, la prácticamente sepa de agua bebible y sistemas de alcantarillado, y la vergonzosa carencia de educación y atención médica. En los bidonvilles y en las villas, la multitud se ve obligada a hacer novedosas maneras de supervivencia diaria y novedosas maneras de opinar más adelante para sí mismos en este mundo.

Acto de desagravio

Desde el obispado expresan “su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones, que fueron denunciadas y son investigadas por la Guarda Civil”. Para la diócesis, es esencial “respaldar de manera explícita el servicio abnegado y la presencia sanadora de los sacerdotes hospitalarios, con quienes de manera regular el obispo diocesano visita a los enfermos”.

Específicamente, apuntan que nuestro obispo Ángel Pérez Pueyo “esa tarde lo había hecho para felicitar la Navidad a los ingresados”. Finalmente, la diócesis «agradece las varias muestras de acompañamiento recibidas y comunica la celebración de un acto de desagravio, que encabezará el obispo, con el deseo de arreglar esta acción pecadora», celebración de la que «próximamente se concretará fecha y sitio» .

Emprendimiento de sentencia del ministro Alcántara Carrancá: caso Chocholá

El ministro Juan Alcántara Carrancá de la Primera Salón puso, en lista de sesión del 9 de noviembre de 2022, la discusión del amparo en revisión 216/2022, relativo al caso del municipio de Chocholá; de la misma el 214/2022 del ministro Ortiz Mena. Específicamente, el ministro Alcántara ofrece declarar procedente y establecida la demanda.

Dada esta situación han emergido múltiples críticas, pero el interrogante clave a contestar es: ¿la Suprema Corte expone prohibir a todas y cada una la gente poner nacimientos de cristo? La contestación es no. La eventual sentencia no prohibiría la navidad, ni que la gente en su campo privado logren proseguir con estas prácticas o cultos, bajo la independencia de opiniones y religión.

Deja un comentario