informacion sobre la religion y costumbres de los musulmanes

Un lector pregunta con la ayuda de nuestro formulario de EOM enseña exactamente en qué se distinguen los árabes de los musulmanes.

Con frecuencia se usan términos como «árabe», «musulmán» o «islamista» tal y como si fuesen sinónimos. No obstante, hay esenciales diferencias entre todos ellos. Estas expresiones no tienen la posibilidad de ser usadas de forma indistinta, ya que se refieren a componentes tan distintas como la lengua, la etnia, la religión o la ideología. Entonces, ¿por qué razón existe tal confusión en medio de estos términos?

Ritos islámicos

Los ritos islámicos están resumidos en los pilares del islam, de la próxima forma (según la doctrina suní, la mayoritaria):

) ) La Shahada o testimonio. Que dicta que «No hay dioses, solo Dios, y Mahoma es el profeta».

  • El salobre o la oración. Que debe hacerse cinco ocasiones cada día: al amanecer, al mediodía, a la media tarde, al crepúsculo y durante la noche, siempre y en todo momento orientando el cuerpo hacia la Meca. Cada viernes debe existir una oración social en la mezquita.
  • El azaque o limosna obligatoria. Que lleva a los leales a ofrecer una parte de su dinero a los menos favorecidos (comúnmente un 2,5%), en un instante preciso.
  • El sawn o ayuno. Que debe hacerse cada noveno mes del calendario lunar islámico, el mes de Ramadán. Los musulmanes tienen que abstenerse de ingesta o contacto sexual hasta la caída del sol, salvo en las situaciones de patologías de salud, embarazo o edad, pero en estas situaciones tienen que compensarse con contribuye a terceros o ayunos en otros instantes del año.
  • La hajj o peregrinación a La Meca. Lo que debe realizar por lo menos una vez en la vida, siempre y cuando existan los elementos para llevarlo a cabo.
  • Indumentaria: ¿Qué “look” escoger para vestir a Dubai?

    Se tiende a opinar que para venir a Dubai tienes que vestir obligatoriamente la etiqueta árabe, pero deseamos explicarte que no es nada de lo que semeja.

    Si piensas que no lograras enseñar unas partes de tu cuerpo para estar en un país musulmán déjanos decirte que no es de esta forma. Aquí vas a poder emplear tus prendas de vestir preferidas aun faldas, vestidos, short, camisas sin manga, entre otros muchos. En el momento en que vayas a la playa asimismo vas a poder usar tu biquini preferido sin inconveniente. Eso sí que te aconsejamos comprender que andas en un país árabe donde tienes que respetar algunas reglas, no pues alguien lo estipule sino más bien por educación.

    Deja un comentario