qué es ser del atleti libro religión de la eso

Combate del Atlético de La capital española y el FC Barcelona en la Champions League 2013-2014. Fotografía: Cordon Press.

El fútbol y la política tienen la posibilidad de ser inmejorables opuestos: al tiempo que la política es un mecanismo para conciliar enfrentamientos reales, el fútbol radica exactamente en hacer enfrentamientos falsos y sostenerlos a perpetuidad. De ahí que la política importa y debe tomarse seriamente, al tiempo que el fútbol es baladí y debe tomarse mucho más seriamente todavía.

Integrantes de una tribu

El letrado Ignacio Antón Lamarca, muy implicado en la pastoral de la Diócesis de Alcalá, nos proporciona su experiencia: “Ser de un aparato no viene antecedido de un casting en el que haces la decisión. Uno es de este aparato. Te configura, hace integrante de una tribu, es el sentimiento de pertenencia a un colectivo que te hace sentir particular. No eres uno mucho más, eres de los de las rayas ruines de los jergones”. “Este sentido de pertenencia –destaca Antón– se compara, salvando las gigantes diferencias, con el sentimiento espiritual. En el momento en que me abrazo con un irreconocible que transporta la rojiblanca en el campo vive una fraternidad que, alén de respuestas, es afín a la que puedo tener con el hermano al que, sentado en mi banco, felicito a la Pascua”.

Félix Moratilla, profesor y a lo largo de varios años catequista en la Parroquia San Juan Bautista de Arganda del Rey, en La capital española, delimita los términos del enfrentamiento: “Decir que el fútbol es como una religión es una herejía. No es mucho más que un juego, y la religión es trascendental en la vida del fiel”. De esta manera, si bien mantiene que “la salvación de cada uno de ellos es algo realmente serio, relacionado con si el balón entra o no”, añade esta coda: “Ser fan de un aparato, o por lo menos del Atleti, tiene muy fiel, e inclusive de mártir”. Como en toda fe, para Moratilla aquí asimismo hay un rito: “El bautizo, la presentación en el templo; la primera oportunidad que asistimos al Calderón (ahora en el Metropolitano). Y del rito a la liturgia… “El salto al lote de juego, donde se anima, se observan las jugadas… y el instante de la transubstantación, el gol, la momento cima del juego, donde el alma hace comunión con la alegría divina” .

¿Cuánto lo sabes del Atlético de La capital de españa?, de Happy Times

<p id="caption-attachment-3728" Si deseas saberlo todo sobre el Atlético La capital de españa, no se pierdan este libro ni el resto sugerencias de literatura atlética.

Existen muchas maneras de entender de fútbol en tanto que el fútbol tiene muchas ramas. Por una parte, están los que saben de fútbol desde el criterio técnico, que tienden a ser los entrenadores y quienes en algún momento lo practicaron. Asimismo existe el criterio económico, la estadística, el de esta época y, naturalmente, el histórico. Este último es el que mucho más agrada a los frikis del deporte rey.

Deja un comentario