durante que periodo historico se dio la religion egipcia

La arquitectura religiosa del Viejo Egipto se identifica por su monumentalidad desde el Imperio Viejo, con la utilización de piedra, en enormes bloques, sistema constructivo adovelado y columnas sólidas. En la arquitectura civil se empleó exuberantemente el adobe en casas, palacios, fortalezas y murallas, perdurando pocos restos. Aparece en una sociedad con un poder político poderosamente centralizado y jerarquizado, con una concepción religiosa de inmortalidad, al comienzo solo del faraón, que debía reflejar su grandiosidad y durabilidad. Se logra merced a los entendimientos matemáticos y especialistas, a veces desconcertantes para la temporada, la presencia de artistas y artesanos muy expertos, bien organizados y la abundancia de piedra de forma fácil cortable (calisa y gres). Las creaciones mucho más auténticos de la arquitectura egipcia monumental son los complejos de las pirámides, santuarios y tumbas (mastabas y también hipogeos).

La arquitectura del Viejo Egipto era monumental y se identifica por la utilización de la piedra de sillería cortada, en enormes bloques, con sistema constructivo adovelado y sólidas columnas, todos estos monumentos eran hechos por artistas especialistas y enormemente calificados. Las creaciones mucho más auténticos de la arquitectura egipcia monumental son los complejos de pirámides, santuarios y tumbas (mastabas, speos y también hipogeos). La Enorme Pirámide de Guiza Especificaciones de la arquitectura

Desarrollos culturales de los egipcios

La vida en el Viejo Egipto se ordenaba cerca de un sistema de escritura solemne y jeroglífica y se desarrollaba bajo un control estatal sobre los elementos naturales y humanos. La organización de las ocupaciones diarias se encontraba encomendada a una élite social y política y económica, los redactes, bajo el control del Faraón, que era un individuo “semi divina” correspondiente a una sucesión de dinastías que garantizaba la cooperación y la unidad del pueblo egipcio al contexto de un sistema de opiniones religiosas. Los egipcios desarrollaron la extracción minera, la topografía y las técnicas de construcción, que facilitaron el alzamiento de pirámides monumentales, santuarios y obeliscos.

Por otro lado, desplegaron métodos matemáticos, una práctica médica muy eficiente, métodos de riego y técnicas de producción agrícola, los primeros navíos populares, la tecnología del vidrio y de la fayència, novedosas maneras de literatura y el tratado de paz mucho más viejo popular.

¿alienígenas en Egipto?

Relieve que exhibe Nefertiti (c1370-c1330 aC) Enorme Mujer Real (consort primordial) y el faraón egipcio Akhenaton, y sus hijos, con Aten, el disco del sol que adoraban. Fotografía: Universal History Archive / Getty Images

Ningún egiptólogo o historiador del arte que se alardee de ser profesional aseguraría que en el Viejo Egipto hubo alienígenas.

religión

Por contra, las figuras alargadas y poco proporcionales –con dejos de gigantismo– que están en ciertos jeroglíficos corresponden a la temporada en que Amenhotep IV fue faraón.

Evolución de la arquitectura en el Viejo Egipto

Si bien el Viejo Egipto se considera un periodo homogéneo donde la escritura, el estilo artístico, el lenguaje, el sistema espiritual y político solamente modificaron en prácticamente a 3000 años. No obstante, en la situacion de la arquitectura se puede localizar una evolución en las creaciones y sistemas edificantes.

La arquitectura en esa temporada todavía se encontraba desarrollandose. No obstante, ahora se comenzaban a crear enormes palacios y santuarios como forma de unificar a Egipto en solo una unidad nacional. Antes de la presencia de las considerables pirámides, los mandatarios se sepultaban en Mastabas. La mastava era una composición cuadrado con los muros laterales levemente inclinados, lo que le hace parecer un trapecio enorme. En un inicio se edificaban con ladrillos de adobe, más tarde se usó la piedra como material. El interior de la Mastaba funcionaba como capilla, donde se recreaba la vivienda del difunto. En los muros se describía la vida del difunto y su familia. En el nivel subterráneo estaban las fosas donde ponían a los fallecidos, estancias fosas eran accedía por pozos verticales. Antes de la presencia de las mastabas, los reyes y las cabezas tribales se sepultaban en fosos cubiertos con pieles y elementos del difunto.

Deja un comentario