Versículos de la Biblia sobre la fe: confiar en Dios

Los versículos bíblicos sobre la fe nos enseñan a poner nuestra confianza en Dios Todopoderoso como la única forma de dar sentido y plenitud a nuestra vida. Hoy hemos crecido para confiar y depender de varias cosas que no son dignas de confianza mientras dejamos la verdadera ayuda que puede sostenernos a través de todas las incertidumbres.

Es desafortunado que muchas personas hayan equiparado el éxito de la tecnología en nuestra generación con las señales y prodigios de Dios, porque parece que en el lugar en el que nos encontramos hoy, la tecnología puede lograr cualquier cosa que deseemos lograr, solo nómbrelas; el hombre ha sido capaz de explorar las profundidades del océano, conquistar casi todos los planetas conocidos, monitorear la tierra y su naturaleza de cerca a través de satélites, fabricar drogas maravillosas e inimaginables armas de destrucción masiva.

¿Hablaremos de varios avances en diferentes áreas de la vida, o predicciones claras que se han logrado a través de procesos tecnológicos muy complejos?

Todo esto ha hecho que el hombre se aleje aún más de Dios. Nos trajo nuevamente a la historia de la Torre de Babel en Génesis 11 cuando los hombres se rebelaron contra Dios al construir una torre contraria al propósito de Dios para ellos, casi lo estaban logrando hasta que Dios vino y dispersó su lengua, y el proyecto no pudo continuar.

El hombre siempre ha confiado y dependido de sí mismo para todas sus necesidades, y ve a Dios como una entidad innecesaria para su detrimento. No podemos ignorar a Dios y esperar tener éxito en nuestras vidas. No es que se deleite en monitorearnos o teleguiarnos, pero nos ama demasiado como para permitirnos ir solos, sabiendo muy bien que el diablo está esperando para convertirnos en su víctima.

Los versículos de la Biblia sobre la fe nos recuerdan nuestras debilidades e impotencia sin Dios. Es solo a través de nuestra fe en Dios que podemos lograr algo positivo sin importar qué.

Es cierto que el hombre ha podido lograr mucho en este planeta y que es único entre todas las demás creaciones de Dios, pero todo esto lo ha logrado con la ayuda de Dios y hasta el límite que Dios le ha dado.

Poner nuestra confianza en nosotros mismos o en cosas hechas por el hombre solo equivale a una tontería porque entonces estamos diciendo que no hay Dios. Salmo 14: 1-2. El necio dice en su corazón: «No hay Dios». Son corruptos, sus obras son viles; no hay quien haga el bien.

No importa lo que decidamos creer acerca de Dios, la verdad acerca de Él es evidente y se manifiesta en todas partes para que cualquiera quiera verla.

Las escrituras dan los hechos auténticos acerca de Dios que Él quiere que sepamos, cuando lo leas y estudies, Él se te revelará. Los versículos de la Biblia sobre la fe le darán la seguridad de recibir cualquier cosa por la que esté confiando en Dios.

También verá personas que confiaron en Él para la solución de varios desafíos de la vida y cómo Él los ayudó a salir de la situación. Dios es real.

Deja un comentario