Una breve orden de matrimonio en la fe cristiana

Los cristianos creen que el compromiso de amor y matrimonio debe tomarse en un marco más bien religioso. El matrimonio cristiano implica la aceptación mutua de la pareja en la iglesia entre amigos y familiares. La celebración de la boda es elaborada y sigue un conjunto general de protocolos.

Aquí se explica una breve orden de matrimonio practicada durante una boda cristiana.

el preludio

La música puede ser interpretada en vivo o en forma grabada. Es una práctica que se utiliza en el plató de las celebraciones nupciales. En algunos eventos se encienden velas en todo el recinto durante el preludio.

Procesión- Llegada al lugar

La procesión indica la llegada de los novios e invitados importantes al recinto. El ministro que preside la boda entra primero. El novio llega con sus padrinos al altar por una puerta lateral seguido de las damas de honor y acomodadores. Luego, la novia es escoltada por el pasillo por su padre hasta el altar donde el novio ya está esperando. Las muchachas de las flores y el portador del anillo siguen a la novia.

Saludos y Presentación

Cuando los integrantes del evento se han instalado en sus respectivos asientos, el ministro da la bienvenida a los invitados y les indica el propósito de la reunión. Presenta brevemente a la novia y al novio y continúa hablando sobre la santidad del matrimonio y la importancia de los votos. Ofrece una breve oración a Dios y da el sermón.

La prenda

El Compromiso es típicamente una forma de asegurar que la pareja, sus padres, sus hijos, si los hubiere de matrimonios anteriores, apoyan esta unión. El ministro busca el consentimiento de todos los invitados en el salón y responden a coro diciendo «Sí, queremos».

Intercambiando los votos

Este evento en el matrimonio cristiano es de suma importancia donde la novia y el novio se enfrentan y prometen amarse y apoyarse frente a Dios y los demás testigos presentes en el salón. Si bien existe un conjunto estándar de votos, la mayoría de las parejas optan por leer los suyos propios.

cambio de anillos

La promesa de la pareja de permanecer juntos en todas las etapas de la vida está simbolizada por el intercambio de anillos. Se cree que el anillo es una expresión externa de su compromiso eterno con su pareja.

anuncio de matrimonio

El ministro ahora declara que la novia y el novio son una pareja legalmente casada y el lugar de la boda se llena de felicidad. La novia y el novio comparten su primer beso como marido y mujer, marcando así el comienzo oficial de su vida en común.

La vela de la unidad

La pareja ahora busca las bendiciones de Dios encendiendo juntos la vela central. Cantan sus oraciones y buscan la bendición sagrada para una vida de felicidad y unión.

la sagrada comunion

Algunas parejas prefieren tener la Sagrada Comunión como su primer acto juntos después del matrimonio. Se refiere al acto de dar gracias a Dios y adorarlo como un solo cuerpo.

Oraciones del Postludio

El ministro ofrece las oraciones finales a Dios en nombre de la pareja y sus familias.

La recesión

La pareja, su familia y demás invitados abandonan el salón de bodas de manera ordenada. Los ujieres en la boda ayudan a los invitados a salir una fila tras otra.

Los cristianos creen que el matrimonio es el dominio más alto de honor y amor. Algunos cambios en el orden del matrimonio pueden diferir de una boda a otra, sin embargo, la santidad y el encanto de una boda cristiana tradicional permanecen intactos.

Deja un comentario