Un ejercicio de diario para ayudarte a priorizar lo que realmente importa — Stand Unshaken

“Pon tus prioridades en orden”. Estoy seguro de que a todos nos han dicho esto o tal vez incluso se lo hemos dicho a alguien en nuestras vidas. Tratar de descubrir qué es realmente importante para nosotros puede ser difícil en un mundo en el que tenemos rápido acceso a casi cualquier cosa que podamos desear. Dinero, amigos, posesiones, música, entretenimiento, la vida de todos los demás. Lo que sea, y probablemente pueda encontrar una manera de obtenerlo en 24 horas. Entonces, en un mundo de acceso instantáneo, ¿cómo averiguamos cuáles de esas cosas son o deberían ser importantes para nosotros?

¡Espero poder ayudarte a comenzar ese viaje hoy! Los animo a considerar, escribir en un diario y procesar estas tres preguntas.

1. ¿Qué valoro?

¡No hay respuestas incorrectas a esta pregunta! Amigos, familia, tiempo a solas, lectura, música, Jesús, trabajo, deportes, moda… Las posibilidades son infinitas, pero te animo a elegir 3-5 valores principales que son imprescindibles en su vida.

2. ¿Qué quiero mantener, mejorar y cambio?

Mirando su lista de 3-5 valores, quiero que responda cuál de estos valores le gustaría…

  • Mantener: lo que significa que siente que ha hecho un buen trabajo al hacer de esto una prioridad y desea mantenerlo igual.

  • Mejorar: no ha hecho de esto una prioridad tanto como le gustaría y quiere darle más tiempo o espacio.

  • Cambio: Tal vez no has estado manteniendo esta prioridad como te gustaría o hay otra prioridad que debes valorar más que esta.

3. ¿Qué pequeñas cosas puedo hacer para implementar estos cambios?

Lo animo a procesar y escribir esta pregunta en un diario porque puede ser fácil ver lo que debe cambiar, pero hacer el cambio en el mundo real puede ser desalentador. No tenemos que cambiar toda nuestra vida de la noche a la mañana; lo más probable es que fracase miserablemente. Pero, si puede dar un pequeño paso a la vez, esos pequeños cambios eventualmente remodelarán su vida por completo.

Mientras lo desafío a escribir en un diario las tres preguntas anteriores, voy a agregar mi lista de reproducción de diario favorita y escribir un poco por mi cuenta. Si desea hacer lo mismo, aquí está mi lista de reproducción en Spotify!

¡Aquí está mi respuesta en el diario, si necesita algo de inspiración!

Una de las mayores prioridades en mi vida son mis amigos. Me encanta pasar tiempo, experimentar cosas nuevas y tener buenas conversaciones con ellos. Por mucho que valore a mis amigos, creo que necesito hacer cambios en esta prioridad. Lo que he notado al pasar un tonelada tiempo con mis amigos es que no he estado durmiendo lo suficiente, lo que afecta mi capacidad para concentrarme en el trabajo. Como paso tanto tiempo fuera de casa, la ropa se acumula y no paso tanto tiempo como me gustaría preparando comidas caseras. Paso tiempo con grandes grupos de amigos, pero extraño el tiempo intencional que solía pasar con unas pocas personas a la vez.

Creo que un pequeño cambio que puedo hacer es elegir una noche a la semana en la que elijo quedarme en casa, independientemente de lo que hagan los demás. Puedo usar ese tiempo para ser productivo en el hogar, dormir toda la noche y tal vez incluso invitar a un solo amigo para pasar tiempo de calidad con ellos. Aunque esto no cambiará por completo la forma en que ahora paso el tiempo con mis amigos, es un paso intencional en la dirección correcta. Puedo restablecer algo de equilibrio en mi vida y realinear mis prioridades.

¡Feliz diario!



Fuente del artículo

Deja un comentario