El juego se encuentra dentro de los elementos mucho más facilitadores de aprendizajes que ya están y que han existido siempre y en todo momento. En distintas campos académicos se usan distintas activas que usan el juego como base para lograr objetivos variadísimos de una forma eficiente, simple, entretenida y, más que nada, motivadora. Desde las etapas mucho más básicas como Educación Infantil hasta grados superiores como Bachillerato e inclusive a nivel universitario se juega de una u otra forma con una finalidad pedagógica que va alén del puro exitación por jugar. Hay una intencionalidad didáctica y aprendizajes significativos tras el aspecto lúdico.
No obstante, de la misma varios de los elementos que se usan actualmente en un sala, todo fué mudando pausadamente. Aun la manera de jugar. Exactamente los mismos juegos o rituales lúdicos del alumnado fueron evolucionando conforme los tiempos fueron continuando. Varios de los juegos en los que se adoptaba un papel simbólico pasaron a un background; otros, los juegos de distribución, solamente tienen cabida en el campo escolar. Pero algo quedó totalmente claro en esta evolución lúdica: la digitalización del juego sí es un agente motivador por sí sola y adjudica al aspecto lúdico una dimensión motivadora, mientras que responde a una adaptación a los tiempos tecnológicos que cubren al ambiente educativo y los primordiales personajes principales: el alumnado.
de qué manera redactar un plan de clases para la educación religiosa
Marisa Fasciano es asesora de educación del Centro Tanenbaum para el comprensión interreligioso. Últimamente, fuimos presentes de una necesidad extendida entre los docentes y gestores de todos y cada uno de los escenarios de elementos para el sala que asistan a educar la variedad religiosa. Por poner un ejemplo, en el momento en que pusimos predisposición de los estudiantes nuestro plan de estudios Religiones en mi vecindario de manera gratuita, las necesidades llegaron a raudales. Un instructor de guardería de Kansas desea ser mucho más inclusivo con los estudiantes que no festejan algunas fiestas. Una bibliotecaria de Virginia desea cerciorarse de que el tema de su escuela, “Going Global”, preste bastante atención a las religiones de todo el mundo. Una directiva de escuela en Pensilvania precisa acompañamiento para los sacrificios de sus instructores por emprender el tiroteo en la Sinagoga del Árbol de la Vida. Y un experto en estudios sociales del Departamento de Educación de Georgia desea contribuir a los instructores a emprender el tema de la religión en el sala sin temor. Otros desean contribuir a los estudiantes a entender mejor el papel que desempeña la religión en países y etnias extranjeras, tal como en sus muy distintos distritos, distritos institucionales y salas. Dada esta demanda, reunimos ciertas directivas en general para detectar elementos de alta definición por las salas que enseñen sobre religión de manera correcta y también inclusiva.
Elementos NATRE Asociación Nacional de Instructores de Educación Religiosa NATRE es la asociación de instructores de religión para los expertos de Inglaterra y Gales. Trabaja para respaldar a quienes enseñan y dirigen a todas y cada una de las academias y también instituciones ahora todas y cada una de las etapas de su trayectoria.