San Bonifacio – Breve historia sobre la supervivencia de una iglesia rural grande en la zona rural de Kansas

La iglesia y cementerio de San Bonifacio está ubicado en Scipio, KS, una pequeña aldea entre las ciudades de Richmond y Garnett, y dos millas al este de la autopista 59. Esta iglesia católica con su campanario de cobre de 160′ y sus vidrieras es excepcionalmente grande para una iglesia rural, y también tiene un ala trasera en ‘L’ de igual longitud que actualmente es una rectoría y un retiro combinados. En un momento, esta ala de piedra caliza de dos pisos fue un monasterio para 25 frailes carmelitas, quienes construyeron la iglesia de piedra caliza actual y quienes cultivaron/jardinearon hasta 600 acres a su alrededor.

Iglesia original

A mediados de la década de 1850, un puñado de misioneros jesuitas sirvieron a los nativos americanos en el este de Kansas. Y luego, en contra de los deseos de estos misioneros, estos nativos fueron trasladados más al sur. Aproximadamente al mismo tiempo, numerosos inmigrantes ocupaban tierras agrícolas en la región de Scipio, la mayoría de ellos católicos alemanes.

Debido a que el grupo Scipio deseaba tener su propia iglesia, dos miembros prominentes de esta comunidad convencieron al obispo en Leavenworth de tener su propio sacerdote. En su lugar, consiguieron un misionero visitante una vez al mes. Sin embargo, debido a que sus visitas no anunciadas no funcionaron bien, volvieron a convencer al obispo, quien les hizo una visita. Después de ver a las casi 40 familias dedicadas a la fe y los medios que viven allí, les asignó un sacerdote permanente.

Luego, la comunidad construyó para su nuevo sacerdote residente una pequeña casa y una iglesia de troncos en 20 acres de tierra donada. Se dedicó en la primavera de 1859. San Bonifacio sería la única iglesia católica en el condado de Anderson durante 25 años. Sin embargo, esta situación cambiaría con el tiempo a medida que se desarrollara el panorama general que lo rodea.

superándolo

En 1865, San Bonifacio fue entregado a la Orden Carmelita, una gran orden de frailes con raíces alemanas. Esta Orden le dio a la parroquia un gran impulso en el número de miembros. En 1869, el ferrocarril llegó cerca. Para la década de 1870, la iglesia de troncos de la parroquia había superado su tamaño, que también resultó dañada por un incendio en la pradera. Con más familias en la parroquia ahora, se iniciaron los planes para una nueva iglesia en la cima de la colina, al oeste de la de troncos.

En 1873, su fraile principal ordenó la construcción de un monasterio carmelita de estructura de troncos que también serviría como Mt Carmel College paralelo a lo que luego se convertiría en la iglesia actual. Durante un tiempo, los servicios de la iglesia se llevarían a cabo en este marco del monasterio, mientras se construía la nueva iglesia.

Eventualmente, este futuro arreglo de construcción le daría a toda la instalación una gran forma de ‘U’ mirando hacia el oeste cuando esté terminado. La construcción continuó con una escuela parroquial de un salón, un salón comunitario y una casa de las Hermanas Ursulinas al norte de la iglesia propuesta. Mientras tanto, los frailes y los laicos con habilidades de cantero tallaron y almacenaron sus propios bloques de piedra caliza para la iglesia construida en 1881 planificada. Su primera piedra se colocó en 1882.

En ese momento, los carmelitas habían aumentado sus posesiones de tierra a 600 acres. Los hermanos lo cultivaron/cuidaron de un jardín, que incluía un viñedo y una bodega de 10 acres. También construyeron un enorme granero rojo rectangular y cobertizos para vacas lecheras, ganado, heno, almacenamiento de granos y equipo. Sin duda, tenían un ahumadero y lugares para descuartizar, enlatar y lavar la ropa.

Los tiempos cambiaron

Debido a que el municipio que rodea a Scipio se encuentra en una carretera rural entre las autopistas 59 y 169, nunca se incorporó. Solo quedan unas pocas casas allí hoy. Otras iglesias católicas surgieron en las ciudades cercanas de Richmond, Garnett y Greeley, las tres en carreteras muy transitadas que surgieron con el tiempo.

La universidad marco cerró y finalmente fue demolida. La escuela parroquial también cerró. También lo hizo el ferrocarril cercano, que más tarde se convirtió en un sendero ferroviario de 51 millas. Varios frailes y hermanas/maestras ursulinas partieron para otros lugares. La agricultura se detuvo. La tierra fue alquilada por un tiempo, pero finalmente fue vendida. Una tormenta destruyó el gran granero carmelita y aumentó la población en los pueblos cercanos.

Hoy

St Boniface todavía tiene alrededor de 60 familias activas en su parroquia hoy. Sus servicios de Semana Santa y Navidad cuentan con asistencia de pie. El área del edificio de la universidad se convierte en un jardín de meditación con una fuente. Su monasterio de piedra caliza ha sido reconvertido en una rectoría y un retiro moderno de tres unidades para sacerdotes y otras personas que necesitan una curación tranquila. Se llama El descanso de Elías.

Dos frailes viven en la rectoría, donde sirven a la iglesia. El cementerio histórico todavía se usa y se encuentra donde estaba la iglesia de troncos original. Los turistas visitan esta iglesia y su cementerio bien cuidado. Sus puertas siempre están abiertas. Para obtener información detallada sobre esta iglesia, consulte el folleto a continuación.

Deja un comentario