resumen por capitulos de el torneo de las religiones

       Ficha

Título: El Rey, el Sabio y el Bufón. El enorme torneo de las religiones. Creador: Shafique Keshavjee, Ediciones Destino (209 págs). Resumen del razonamiento: En un país lejano, el rey convoca un enorme torneo de las religiones, con representantes de las considerables religiones de todo el mundo (judía, cristiana, musulmana, hindú y budista) y del ateísmo, a fin de que uno jurado escoja la religión que debería tener este reino.

Las violentas primeras peleas

Record of Ragnarok | Netflix

De esta forma se da comienzo al Ragnarok en la Arena Valhalla, donde dioses como el mencionado Zeus, Hermes, una voluptuosa Afrodita y un poco entretenido Shiva se organizan para poder ver los combates para iniciar. Los que van a tener como animador a Heimdall, el guardián del Apocalipsis.

Reseña del libro “El náufrago del parque”, de Hugo de Andrés

En el momento en que uno se dispone a leer el tercero de los libros de una trilogía por norma general espera varias cosas, en especial para reencontrarlo se con individuos con los que ha gozado es algo tal como una asamblea familiar, pues recuerda las tramas de las precedentes y se pregunta qué pasará, en resumen, seguramente saben de qué les hablo. No obstante hay algo que no espera, algo que me pasó a mí, y es sorprenderse. Me he asombrado por la horriblemente adictiva que me ha resultado la lectura desde la primera página y no por el hecho de que sea algo nuevo a eso que ha ocurrido con las precedentes sino más bien pues uno de la familia espera escasas sorpresas y Víctor, Camacho, Luis, Noelia o Manu son ahora como estos primos a los que uno no ve de forma frecuente pero sabe desde el primer instante que va a estar a gusto como solo puede estarlo con quien tiene un pasado compartido y exactamente pues sabe lo que se marcha a localizar, no por el hecho de que vaya a conocer novedades. Pero me he visto mi impaciente desde el primer instante, prácticamente frenético y les aseguro que si tengo algo es que soy relajado, pero precisaba entender lo que pasaba después. Y eso, en una novela policiaca de trama, como es esta, es probablemente la meta que persiguiera al creador.

Si ha leído las proyectos precedentes del creador, que son el resto unas partes de esta trilogía, van a estar familiarizados con las especificaciones primordiales de este El náufrago del parque, unos individuos sólidos, una trama bien planteada, con sus giros y sus sorpresas pero sin estridencias ni razonamientos inverosímiles, y un ámbito insuperable, el parque de Los Toruños, en Cádiz, que imagino un paraíso, así como está retratado en estos libros, si bien confío en que con menos crímenes. Como les afirmaba, en esto no hay sorpresas, El náufrago del parque es un digno continuador de los crímenes y sombras del parque, sus antecesoras, si quizás pienso que es aun mucho más redonda. Van a saber, además de esto, que hay un aspecto diferencial con otras novelas del género menos ambiciosas, una reflexión sobre lo que somos capaces de llevar a cabo bajo presión, sobre la psicología de este monstruo que llevamos dentro, si lo llevamos todos , y qué puede llevarlo a cabo salir a la área. Asimismo van a saber del atrayente retrato de los trabajos policial y judicial, no sé si por verdadera pero sí por verosímil. Afirmaría que en esta tercera distribución gana peso Camacho, el policía ahora retirado que es un sabiente y representa el trabajo policial en la vieja usanza, el instinto sobre la ortodoxia, sobre Víctor, el directivo del parque que era el primordial personaje principal de las entregas precedentes.

Deja un comentario