Reseña del libro de "El acercamiento judío a Dios"

En «El enfoque judío de Dios», el rabino Neil Gillman comparte sus puntos de vista sobre las comparaciones entre la teología judía y la cristiana. Esos son dos sistemas de creencias que, aunque están tan estrechamente vinculados, solo pueden entenderse compartiendo y uniéndose entre sí.

Como principiante en la exploración del idioma hebreo, me senté con un bloc de notas para tomar notas de nuevas palabras de vocabulario. Recientemente había leído otro libro escrito por tres mujeres, una judía, una musulmana y una cristiana de origen católico/episcopal.

La idea de compartir experiencias suena fácil, pero para comprender completamente la historia, uno debe comenzar a profundizar en los idiomas. Esta es una tarea grande que lleva tiempo.

Una cosa que no me quedó clara fue que usó la palabra Dios. Me alegro, pero pensé que a los judíos no se les permitía usar ese nombre.

Otra cosa que fue un poco difícil fue que era muy intelectual. Mi creencia en el cristianismo parece tan simple.

Tengo presente que dentro de cada religión hay varias denominaciones y prácticas. Algunas personas solo practican las tradiciones en las que se criaron como días festivos y otras buscan los significados más profundos.

Sigo a Jesús con todo mi corazón y lo mantengo simple. Para algunas personas no religiosas, puedo ser visto como profundamente religioso y, sin embargo, para algunos conservadores como demasiado liberal. Creo en la misericordia y la caridad y confío en Dios para que se encargue del resto.

Para mí, el Nuevo Testamento parece más fácil de leer que el Antiguo Testamento. No sé si es porque cambiaron los idiomas o cambiaron los tiempos. Así como hoy es tan diferente de la Edad Media, parece haber una diferencia en la comunicación.

Para los gentiles que leen este libro, si es la primera vez que exploran, tal vez quieran sacar un bloc de papel, un bolígrafo, una Biblia y un diccionario o Internet para buscar palabras que sean nuevas para ustedes. Hará de la lectura una aventura.

No todas mis preguntas fueron respondidas, pero es posible que necesite una versión elemental, como libros para niños, para empezar. Esto fue como comenzar en el seminario, por lo que fue una gran parte para asumir.

Tengo mis notas y preguntas. Planeo regresar y encontrar más recursos. Estoy haciendo esto en casa por mi cuenta primero y luego puedo auditar una clase y finalmente, probar un curso para obtener crédito. Deséame suerte.

Deja un comentario