requisitos para ser profesor de religion en andalucía ion

El jueves próximo 26 de enero, con ocasión de la Festividad de Santurrón Tomás de Aquino, patrón de las instituciones académicas universitarias católicas, la Capacitad de Teología San Isidoro de Sevilla, organiza una secuencia de actos académicos.

La día comenzará a las once de la mañana, con la celebración de la Eucaristía, en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano, encabezada por el Excmo. y Rvdm. Mundos. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla y Enorme Canciller de la Capacitad.

La cita se festejará los días 19 y 20 de noviembre. Esta semana se ha anunciado el himno del Congreso compuesto por Unai Quirós, un canto de aliento a la vocación de estos enseñantes

. Ordenado por la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur y las delegaciones diocesanas de Enseñanza de Andalucía. La cita transporta por tema de trabajo “Una asignatura para el s. XXI”, y convocará a cientos y cientos de instructores de Religión los días 19 y 20 de noviembre.

Requisitos

De conformidad con lo que establece el producto 3 del Real decreto 696/2007, de 1 de junio, quienes deseen ser parte de la lista de solicitantes citada deberán cumplir los próximos requisitos:

  1. Tener la titulación de licenciado, doctor, arquitecto o ingeniero, o el título de nivel semejante.
  2. Estar en posesión del certificado de aptitud pedagógica, del título de especialización didáctica o del título oficial de máster que acredite la capacitación pedagógica y didáctica.
  3. Ser propuestos por la Autoridad de la Confesión religiosa de la Diócesis de Almería para impartir esta enseñanza y haber logrado la declaración de idoneidad o certificación semejante de la confesión religiosa objeto de la materia didáctica.
  4. Ser español o nacional de ciertos Estados Integrantes de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en razón de los Tratados De todo el mundo festejados por la Unión Europea y ratificados por España sea aplicable la libre circulación de trabajadores o ser extranjero con vivienda legal en España y autorizado a trabajar o en predisposición de conseguir una autorización de trabajo por cuenta extraña.
  5. Tener cumplidos 18 años y no sobrepasar de la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  6. No sufrir patología ni estar perjudicado por restricción física o psíquica incompatible con el ejercicio de las que corresponden funcionalidades.
  7. No ser separado, a través de expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de sus funcionalidades.

¿De qué forma me anoto en la bolsa enseñante de religión en Andalucía?

Enseñar el modelo del anexo II en el registro de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz (y otros leer convocatoria). Período hasta el 31 de diciembre

Ingreso a documentos

Deja un comentario