religion yoruba como sacar una persona de mi casa

La crónica de la santería nace consecuentemente a la diáspora de los esclavos africanos que llegaron a Cuba. Una vez en la isla, estos no solo se hallaron con un nuevo idioma, sino más bien asimismo, con prácticas y tradiciones que les eran extrañas, pero aún de este modo preservaron sus opiniones. Hay 401 deidades en el Panteón Yoruba en África, pero en Cuba pocas son las deidades a las que se adoran. Estos orichas tienen un poder colosal con el que asisten a sus leales a la Tierra en tanto que están relacionados con fuerzas de la naturaleza cuyos poderes fueron desprendidos y delegados por exactamente el mismo Olodumare. Las deidades masculinas, tal como las femeninas, tienen un poder incomparable con el que tienen la posibilidad de dar enormes alegrías y siniestros en dependencia del accionar de cada individuo.

Eleguano, el dios de los caminos es una deidad muy especial, puesto que, en las jerarquías divinas se considera el intermediario entre el Todopoderoso y los humanos. Este trabajo tiene como finalidad investigar la figura de Eleguano como entre las deidades mucho más capaces y veneradas de la religión yoruba, tal como los medios culturales a través de los que se propaga su popularidad.

Como los sueños con familiares fallecidos tienen la posibilidad de guiarte y sanarte

Me sentí muy agradecida en el momento en que comencé a reunirme con mi primo en mis sueños. En cierta forma, estábamos mucho más cerca y mucho más conectados que jamás en el momento en que comenzamos a viajar espiritualmente juntos en el planeta de los sueños. Los escritos bahá’ís dicen:

En la oración hay una estación mezclada, una fusión de condiciones. ¡Oren por ellos, como rezan por nosotros! Si atraviesa inconvenientes y está en actitud receptiva, ellos tienen la capacidad, sin que se dé cuenta, de hacerle recomendaciones. En ocasiones o sea lo que sucede en sueños.

La liturgia Kari Osha

De antemano a recibir beato es indispensable saber el orisha tutelar o ángel de la guarda, en tanto que las liturgias cambian según el santurrón. Se escoge un padrino (babalawo) y una madrina (santera) con entendimientos, que son de forma simbólica los «progenitores» de los que nace la persona. Estos, adjuntado con la oyugbona, guían la consagración y la vida religiosa del iniciado. La dirección va a estar al cargo del Oba Ení Oriaté, el santero que se comunicará de manera directa con los santurrones.

Se reciben los cinco collares que representan los orishas primordiales: Shangó, Obbatalá, Yemayá, Ochún y Eleggua, si bien asimismo, si no se tienen de antemano, se reciben los beatos guerreros Oggún, Oshosi, Ozun y Eleggua . La liturgia se llama Kari Osha y dura 7 días.

La segunda etapa: rociar con humo las habitaciones

Cuando hayas reunido estos elementos, lograras comenzar la segunda etapa del ritual consistente en adecentar el espacio con humo. La primera cosa que tienes que realizar es poner y prender el carbón en el envase de metal. Ahora deberás añadir la ruda y la rama de canela.

En el momento en que hayas ante este paso, vas a ver que el humo comienza a ser mucho más consistente. Es entonces en el momento en que deberás sahumar de dentro hacia fuera por todas las habitaciones. Una vez termines, lograras comenzar la tercera etapa para vender tu casa.

Deja un comentario