religion yoruba adimu de chango para oya con 9 berenjenas

Para comprender la relevancia de las ofrendas a Oià has de saber que este género de regalos recibe el nombre de addimu o adimu, palabra que procede de “A”, que significa “quién”; “Di” que es igual a “convierte” y “Mu” que se traduce en “Absorbinte”. En este sentido, un adimú es prestar alimentos a las deidades a fin de que estos los absorban hasta consumir su espiritualidad.

Andas ofrendas a Oià tienen la posibilidad de ser útil para agradecer o llevar a cabo necesidades por nuestro bien por medio de una innumerable proporción de seres que distribuyen el planeta con los humanos. Asimismo se usan para sostener el precaución de las relaciones que se sostienen con los ancestros ​​o con algunos espíritus, aparte de linkear las relaciones en el cosmos en el que vivimos.

¿Por qué razón efectuar proyectos o rituales con Oya?

Oya es una santa guerrera por naturaleza. Sus capacidades resaltadas en el arte de la guerra la transforman en una deidad muy favorece para la resolución estratégica de enfrentamientos y, además de esto, disfruta de enorme eficiencia. Por consiguiente, sus hijos y seguidores efectúan sacrificios a los pies con la plena seguridad de que sus súplicas van a ser escuchadas y atendidas con eficiencia absoluta.

cristianismo

Gracias a sus peculiaridades y virtudes, entre las proyectos mucho más frecuentes al pie de Oya que los practicantes de la regla de Osha (santería) y también Ifa acostumbran a efectuar, se le solicita su intervención por a:

Provecho económicos

Oya Yegre Oyá, Biesa Oyó Orun , Onbirin Ni Kuokuele, Fun Olgba Ni Olofin, Nitosis, Wa Ayaba Ni Kua.

La guayaba es la fruta preferida de Elegguá.

Este Orisha muy venerado por los fieles de la Santería Cubana, adora a las guayabas y siempre y en todo momento agradece la ofrenda de tres de estos frutos muy cubanos. La guayaba tiene mucha energía ahora través de esa energía nos abre los caminos y las puertas de la alegría y la fortuna.

Según los santeros si vivimos una situación de estancamiento en nuestras vidas, tenemos la posibilidad de elaborar una ofrenda con: guayaba, cascarilla y mantequilla de corol y se la garantizamos en Elegguá, mientras que le enseñamos al santurrón la situación que nos preocupa. El adimu se pone en su olla o en una chupetear enfrente de Orisha.

Deja un comentario