La deidad de la serpiente emplumada, famosa por los mayas yucatecos como Kukulcan, es el dios mucho más popular y sobresaliente del panteón maya. Asimismo vas a ver a este dios popular como Gucumatz en la designación maya quiché y como Quetzalcóatl en el idioma azteca náhuatl. Sus orígenes se remontan al periodo Preclásico Tardío.
Deidad del agua, el viento y entre los tres dioses primordiales que se creía hicieron el planeta y los humanos. Se creía que Kukulcan enseñó al pueblo mesoamericano las reglas de la ley, la agricultura, la alfabetización, las artes, la medicina, la arquitectura, la construcción, la caza, la pesca y todos los otros puntos de de qué manera cultivar y regentar una civilización. Asimismo fue la representación tanto del bien como del mal, la luz y la obscuridad, con lo que se transformó en una figura central en varios de los mitos de la religión y la civilización maya.
Otras fabulosas leyendas mayas para todas y cada una de las edades
Si te agradan estas historias mayas, gozarás asimismo con estos otros cuentos igualmente sorprendentes:
- dioses lograron hacer al hombre como ellos deseaban, creyeron que debían hacer otro ser que llevara sus pensamientos de un lado para otro. ¿Y quién fue? No te pierdas esa hermosa historia de historia legendaria.
Sacrificios Mayas
Los sacrificios eran esenciales para agradar a los dioses y garantizar una victoria militar. En el momento en que un rey o una reina subía al trono y se atrapaba a un preso político, festejaban este fatídico acontecimiento con sacrificios humanos. Por norma establecida, estos presos eran integrantes de la familia real o de la élite del estado opuesto. Los integrantes mucho más viejos de la familia real se salvan con el único propósito de recrear los acontecimientos del Popol Vuh.
Se aplica la decapitación, o se quita el corazón de un individuo vida. El último procedimiento más habitual es publicar a un individuo que vive en el heno o un pozo natural, como una iniciativa de los dioses.
¡Comienza el choque!
En marcha ahora el Barcelona – Getafe en el Camp Nou de la día 18 de la Liga Santander. Sacó de centro el cuadro de la ciudad más importante de España.
El Getafe brinca primero al verde para hacerle el pasillo al Barcelona para proclamarse vencedor de la Supercopa de España en Arabia Saudí.