Religion verdadera

La religión es definida por el diccionario como un sistema de creencias. Por lo general, se usa con respecto a creer en Dios o en algún Ser Supremo o seres a los que se les atribuye valor (adoración) con la esperanza de obtener algún favor. Más relevante para judíos y cristianos, la religión es una referencia a lo que creemos acerca de Dios y nuestra relación con Él. Solo en el cristianismo, hay más de 200 denominaciones reconocidas, cada una con su propia versión de lo que está bien o mal en sus creencias. Lamentablemente, como los judíos, a menudo pasamos más tiempo peleando sobre quién tiene razón y quién está equivocado cuando deberíamos involucrar al mundo en la salvación que está disponible para todas las denominaciones a través de Jesucristo y luchar contra Satanás y el pecado que obstaculiza nuestra relación con Dios.

En Mateo 22:23-33; Marcos 12:18-27; Lucas 20:27-39, Jesús todavía está a la mitad de la última semana antes de ser crucificado por nuestros pecados. Los fariseos trataron de atraparlo con una pregunta y quedaron expuestos como hipócritas. Ahora los saduceos (Están «tristes como ves» porque no creen en la vida después de la muerte) intentan hacer que Jesús parezca un tonto. Durante este año electoral, me recuerdan a algunos políticos. Están llenos de conceptos erróneos en sus creencias religiosas. Veamos cómo Jesús los aclara y consideremos lo que significa para nosotros.

Abundan los conceptos erróneosMateo 22:23-28; Marcos 12:18-23; Lucas 20:27-33 Los fariseos fracasaron, pero los saduceos, que dicen que no hay resurrección; deciden intentar atrapar a Jesús con uno de sus argumentos favoritos. Desafían a Jesús con un punto de la Ley judía sobre el matrimonio. Si un hombre muere sin hijos, su esposa se casará con su hermano y le dará hijos a través del hermano. En su ejemplo, los hermanos del hombre también mueren sin tener hijos para él. Los saduceos llevan esto al extremo en un esfuerzo inútil por probar que no hay resurrección. Le preguntan a Jesús con quién se casará la mujer en la eternidad ya que estuvo casada con los siete en esta vida.

Incluso en el cristianismo, tenemos más de 200 denominaciones, cada una tratando de explicar alguna doctrina o práctica de las Escrituras que han elegido enfatizar a expensas de otras Escrituras y muchas veces juzgando a cualquiera que no esté de acuerdo o no se ajuste a sus creencias. Con demasiada frecuencia, los predicadores pasan más tiempo condenando las creencias de otra denominación que tratando de luchar contra el diablo y evangelizar a los perdidos.

Dios es la AutoridadMateo 22:29; Marcos 12:24; Lucas 20:34 Los saduceos citan a Moisés, quien obtuvo su Ley de Dios. De la misma manera, Jesús cita a Dios como la máxima autoridad en este asunto. Jesús toma la iniciativa de decirles a los saduceos que están equivocados en sus creencias sobre la resurrección. Él seguirá Su declaración con evidencia de una fuente que ellos reconozcan para demostrar que necesitan cambiar su forma de pensar.

Hay momentos en los que necesitamos abordar lo que otros cristianos creen y trabajar para aclarar y madurar nuestra fe. No queremos dedicarnos a menospreciarlos, sino a examinar juntos las Escrituras con espíritu y esfuerzo para encontrar la verdad del Evangelio. Debemos buscar una actitud de apertura mutua en caso de que nuestras creencias sean incorrectas, ir a las Escrituras con ellos y tratar de construir armonía sobre lo que enseña la Biblia para que podamos vivir juntos en armonía en lugar de luchar entre nosotros. Recuerde que nuestro enfoque es alcanzar a los perdidos para Cristo, no pasar tiempo peleando entre nosotros por cosas que no importan en la eternidad.

La vida después de esta vidaMateo 22:30-31; Marcos 12:25-26; Lucas 20:35-37 Jesús no es tímido al hablar y creer en la Resurrección. Primero informa a los saduceos que el matrimonio es para esta vida. No hay matrimonio en la eternidad. Por lo tanto, su argumento se basa en información falsa. También cita pasajes del Antiguo Testamento que los saduceos conocen y creerán como prueba de que hay una resurrección y es muy diferente a las limitaciones que nos restringen en esta tierra.

La mayoría de las doctrinas denominacionales resultan de tomar uno o dos temas y construir un sistema de creencias completo alrededor de ellos. Todos queremos agradar a Dios y hacer lo correcto delante de Él. Al hacerlo, a veces nos enfocamos en una o dos enseñanzas de las Escrituras sin tener en cuenta o excluyendo por completo otras Escrituras de la Biblia. Eso no significa que estemos equivocados, pero a menudo, un tema en particular nublará nuestra comprensión de la enseñanza real del resto de las Escrituras. Si usamos esto para dividirnos, entonces causamos problemas. Nuestro enemigo es el pecado y Satanás, no otros creyentes. En cambio, debemos tratar de entendernos y aceptarnos unos a otros y luchar contra el diablo en lugar de unos contra otros.

Dios vive para siempreMateo 22:32-33; Marcos 12:27; Lucas 20:38-39 Finalmente, Jesús concluye este intercambio verbal señalando que Dios es eterno. Dios habla de Abraham, Isaac y Jacob como si todavía estuvieran vivos. Ese es un testimonio de Su poder y del hecho de que hay una resurrección que esperamos.

Si Dios es el Ser Supremo que nos creó, entonces no hay problema para Él en vivir para siempre y otorgar vida eterna a aquellos que siguen Sus mandamientos. Nuestra esperanza es que nuestro estado eterno sea mucho más allá de lo que este mundo puede ofrecer. Nuestro gozo es saber que somos perdonados porque hemos aceptado a Jesucristo como el Hijo de Dios y nuestro Señor y Salvador. Si Dios vive para siempre y somos sus hijos por adopción a través de la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados, entonces no hay problema para que vivamos para siempre con ellos en la eternidad. Dios los bendiga y que tengan una excelente semana!

Deja un comentario