religión culto y creencias musulmanas en la epoca medieval

Maruan Soto Antaki

Noviembre 2014

Educación

Escasas mujeres lograron entrar a exactamente la misma educación que los pequeños. Ciertas lograron tener una suerte de maestra en el hogar, pero muy escasas accedían al kuttab, escuela de la mezquita. Hubo mujeres que han recibido educación por la parte de sus progenitores, un caso que se resaltaría sería el de Umm Hadi, una muchacha que en el siglo XV aprendió el Corán por la enseñanza de su padre y abuelo y por naturalmente, esto la transformó en una mujer letrada a su tiempo. De este modo, las mujeres que pertenecieron a la élite de los ulemas tuvieron un ingreso inusual a la educación. Este es la situacion de la versista iraní del siglo XIX Tahirih Qurratu’l-Ayn, hija de un mulá versado a las leyes islámicas mucho más fundamentalistas. Como conclusión, las escasas mujeres que accedieron a una mínima educación formaron una parte de las clases altas o medias. Ninguna de las clases bajas.

Pienso que todo lo mencionado es bien interesante y nos ofrece para pensar. Aquí en México no cantamos mal las rancheras, puesto que hay matrimonios con menores, en la mayor parte de estas situaciones las resoluciones están intervenidas por presiones familiares, o por la sepa de construcciones de protección y precaución que les dejen tomar las mejores resoluciones. asegurar el principio del interés superior de la niñez, y el avance conveniente y libre de su personalidad.

Literatura de la Edad Media

La literatura medieval es muy conocida, en especial en lo concerniente a los ciclos de caballería, en los que se contaban las aventuras de los guerreros cristianos en un planeta extendido, lleno de magia y de secretos. Eran normalmente contados mediante símbolos y metáforas cristianos o religiosos.

Estos ciclos, como el artúrico o el bretón, iban después acompañados de bestiarios, libros con frecuencia complementados con imágenes en las que se llevaba la cuenta de los animales populares por el hombre, varios imaginarios, y también interpretados desde una ética cristiana.

Origen del islam

El principal creador del islam, Mahoma, nació en la localidad de La Meca, península arábica, en el año 570. Desde joven se dedicó en el comercio caravanero.

Al cumplir los 40 años, se recluyó en una gruta ubicada a las afueras de la región. Según la tradición, allí fue visitado por Yibril (el arcángel Gabriel), quien le anunció que había sido escogido por ser el profeta de una exclusiva religión. Mahoma regresó a La Meca y comenzó a predicar el islam.

St. Patrick Cathedral

Esta catedral se edificó medio siglo una vez que la de Christ Church, no obstante, se hizo mucho más conocida pues tiene el nombre del beato patrón de la isla. El sitio se eligió por el hecho de que ahí se encontraba la fuente donde San Patricio bautizó a los celtas paganos para transformarlos al cristianismo.

Deja un comentario