religión confidencial polémicas sobre la mujer en la iglesia

El jueves próximo 26 de enero, a las 19:00 hora peninsular, va a tener rincón la presentación del libro “Feminismo y también islam: una ecuación irrealizable” de Waleed Saleh.

El acontecimiento va a ser anunciado por Obdulia Díez, vicepresidenta de Europa Laica, va a ser virtual y se va a poder entrar a través del siguiente link:

Ajeno de estas cuartillas

) * “ El Mundo, como las mujeres, somos víctimas de un mismo enemigo: el patriarcado y el capitalismo”…

* “La Iglesia se comporta como la primordial multiplicadora del machismo”…

“Estamos frente a una embestida en toda regla en las instituciones democráticas que supone una manera de cuajo de Estado inaceptable y también indefendible. Lo ocurrido se semeja a un conato de oprimir el Estado de derecho a los sueños de cientos de entusiastas de Bolsonaro”

Consecuentemente, han pasado treinta y ocho años desde el instante en que Brasil deshiciera de la dictadura militar pura y dura, pero la legislatura heredada de Bolsonaro no hizo mucho más que avivar los viejos fantasmas del ayer y dejar herida de cuenta los valores democráticos. Que sea o no una vez mortal, queda a cargo de lo que se desencadene en el momento de ofrecer cuerpo a esta disertación. Lo que hemos vivido estos días no acepta ningún cuestionamiento: estamos frente a una embestida en toda regla en las instituciones democráticas que supone una manera de cuajo de Estado inaceptable y también indefendible.

Lo ocurrido se semeja a un conato de oprimir el Estado de derecho a los sueños de cientos de entusiastas de Bolsonaro. Absolutamente nadie está sobre la Ley y bastante menos, de la Carta Magna, y las urnas disiparon el horizonte a fin de que en horas definitivas en las que la democracia es arduamente desafiada, Lula se transformara en el presidente legítimo del país. No hay justificaciones ni evasivas: la intención del pueblo se refleja en las selecciones y lo que pasó es una mano fomentado por un remolino en forma de turba bolsonarista, que intentó torcer a empujones un resultado democrático.

Exilio y recorte de la independencia de prensa

En el informe de 76 páginas, el Cenidh recapitula las violaciones a los derechos humanos y libertades públicas que tuvieron sitio en todo el pasado año . En lo que se refiere a la independencia de expresión cree que en 2022 Ortega continuó con su estrategia represiva contra toda persona que alzara su voz criticando sus políticas delincuentes, del mismo modo incrementó el hostigamiento, allanamientos, detenciones arbitrarias, criminalización y judicialización contra cronistas.

Ciertos cronistas han salido del país para salvaguardar su integridad personal, al paso que a otros se les ha negado la entrada como responsable de la Agencia EFE en Managua, Luis Felipe Palacios. No obstante, el primordial ataque al periodismo prosiguen siendo las detenciones de cronistas y la incautación de las instalaciones de cien% Novedades, La Prensa y Confidencial.

Deja un comentario