religion con varios dioses pero solo se adora a uno

¿Exactamente en qué radica el politeísmo? ¿Cuál es el término de politeísta? Según la definición de politeístas, estas son opiniones religiosas o filosóficas en las que se adoran múltiples dioses, por norma general representados en las fuerzas de la naturaleza. Estas figuras divinas tienen la posibilidad de ser personificadas como seres autónomos o como emanaciones de principio absoluto, o causa principal, autora de todas y cada una de las cosas.

El concepto de “politeísmo” es de origen en grecia, donde “polis” significa varios y theos “dios”. La palabra fue utilizada por vez primera por Filón de Alejandría, un pensador helenístico del año 20 a. C.

Ejemplos de politeísmo

El politeísmo, de este modo, resulta contrario al monoteísmo (la doctrina fundamentada en la presencia de un único dios). El catolicismo, el judaísmo y el islamismo son religiones monoteístas; en cambio, el hinduismo es politeísta.

Si bien hay distintas conjuntos, se puede decir que los hindúes adoran a Shivá, Visnú, Kali, Krisná y otros dioses. Así mismo, es simple avisar que es una religión orientada al politeísmo. Si equiparamos este sistema de opiniones con el catolicismo, es simple hallar las diferencias, ya que los católicos creen en un único dios (el Dios Todopoderoso).

El monoteísmo en los Upanishads

Más allá de que hay mucho más de 200 Upanishads, solo entre diez a 13 se consideran “mukhya” (primarios).

cristo

Existen varios en el final de cada Veda. Estos comenzaron a manifestarse cerca de la temporada de Buda (nota: prácticamente todas las datas en el hinduismo son controversiales), y, evidentemente, tienen nombres atrayentes. Entre los mucho más viejos y largos lleva por nombre Brihadaranyaka, o «enorme bosque». Este en general está en el final del Yajur (Sukla) Veda y tiene una hermosa invocación, que todo el planeta puede ver:

¡De lo irreal guíame a lo real!

¿Qué es el politeísmo?

El politeísmo (palabra que proviene del heleno polys: “varios”, y théos: “dios”) es la creencia religiosa en múltiples dioses o seres divinos distintas, organizados en panteones o de forma directa en la naturaleza. Es lo opuesto del monoteísmo, doctrina que ofrece la presencia de un único dios, y no debe malinterpretarse con el panteísmo, que comprende a los dioses como las propias fuerzas de la naturaleza.

El politeísmo es una doctrina religiosa complicada, donde sólo algunas de las deidades tienen exactamente el mismo rango, ni son veneradas del mismo modo ni con igual intensidad o relevancia. En verdad, las religiones politeístas acostumbran a tener una mitología aproximadamente vasta donde se enseña con frecuencia el origen de todo el mundo o de la raza humana mediante las relaciones de sus dioses.

Kama y Genesha

Kama y Genesha se muestran como los dioses del amor, la sabiduría y la prudencia. En concreto, estos 2 dioses los fieles del hinduismo lo tienen muy presente por el hecho de que el cariño es primordial para ellos.

El Dios Hanuman es el Dios de la música, el que tiene la aptitud de armonizar el cuerpo y la cabeza al humano merced a su conexión.

Deja un comentario