religion catolica tierra a lo largo de la historia

Memphis Depay, nuevo delantero del Atlético de La capital de españa hasta el 2025, dijo esta tarde en la presentación oficial que «el año pasado, en el momento en que vine, me impresionaron el estadio y la intensidad del aparato », y aseguró que «va a ser un reto para mí rendir a satisfacción de todos. Simeone me dijo que desea que recupere la manera en que se encontraba en el Lyón. Esto procuraré». El holandés hereda el dorsal número 9 de Cunha, que salió al Wolverhampton.

«Charlé con Griezmann antes de venir aquí y me contó varias cosas buenas del club. De ahí que no fue una sorpresa en el momento en que vine, fue todo como me lo había aguardado. En verdad fue algo muy divertido», explicó el jugador, quien aseguró que es siendo consciente de la exigencia que impone Simeone a los futbolistas: «Es verdad que debo amoldarme a un nuevo estilo, pero eso no pienso que sea un inconveniente por el hecho de que soy un jugador que siempre y en todo momento procura trabajar para el aparato. En verdad, muy frecuentemente se ve en las estadísticas que hago varios km cada partido».

EL ORIGEN DEL CATOLICISMO

Si la Iglesia Católica no es la iglesia mucho más vieja, ¿de qué forma y cuándo llegó a ser una entidad histórica? En el momento en que la iglesia del Señor comenzó en Hechos 2, medró sensiblemente. Según Hechos 2:41, cerca de 3,000 personas creyeron en la predicación de Pedro y el resto apóstoles, y fueron bautizados. Hechos 4:4 registra que poco después el número de fieles era cuando menos 5,000, y Hechos 6:7 comunica que “el número de acólitos se multiplicaba grandemente en Jerusalén”.

Al comienzo, el gobierno de roma consideró el cristianismo como otra secta judía sin relevancia. El libro de Hechos concluye señalando que aun bajo custodia romana, Pablo continuó predicando y enseñando “abiertamente y sin impedimento” (Hch 28:31). Los romanos subestimaron el poder y la predominación del cristianismo, dando permiso que la iglesia tuviese el tiempo y la posibilidad de medrar en los primeros años (Hechos 18:12-16; 23:23-29). No obstante, siempre y en todo momento hubo enorme oposición de los judíos ortodoxos de aquel tiempo, los que asediaban intelectualmente, sicológica y físicamente a los apóstoles y otros cristianos (y también.g., Hechos 4:1-3,18; 5:17-18 (9:1 -2,22-24; 13:45,50; 17:4-5,13; 21:27-31; 23:12-22).

La Tierra no es plana

La creencia de la Tierra esférica desplazó premisas precedentes que consideraban que el planeta popular se extendía tal y como si se tratase de una Tierra plana. Habitualmente estas teorías debían ver con opiniones religiosas.

De este modo, por servirnos de un ejemplo, en la vieja mitología de Mesopotamia el planeta era visto como un disco chato flotante en el océano, cubierto por un cielo esférico. Este modo de ver el planeta formó la idea sobre la que se hicieron mapamundis viejos como los de Anaximandro y Hecateo de Mileto.

La relevancia de la sucesión ininterrumpida

La Iglesia Católica cree que es la genuina heredera y sucesora espiritual de los apóstoles por el hecho de que entronca de forma directa a Jesús y sus 12 apóstoles lo que se conoce como la «sucesión apostólica ininterrumpida». Esto quiere decir que a través de el sacramento del orden sacerdotal se emiten «la misión y la potestad de los apóstoles» a los obispos.

Deja un comentario