¿Quiénes son santos y cuáles son los factores determinantes que hacen de un santo, un santo?

¿Quiénes son los santos? ¿Quién o qué hace a un hombre, oa una mujer, un santo o quién decide quién es santo y quién no? ¿Puede una criatura, un simple mortal, tener autoridad para decidir quién es o no, para ser santo? ¿Los santos tienen halos y tenemos que ganarnos la santidad? ¿Podemos comprar la santidad? ¿Viene la santidad como algún tipo de premio o recompensa como un título de caballero? ¿Debemos adorar a los santos? Como siempre, tantas preguntas y tantas ideas extrañas y maravillosas sobre este tema y casi todas ellas, como es la norma cainita-judeocristiana, equivocadas, ¿por qué estas ideas están equivocadas? Sencillamente, porque emanan de la religión cainita-judeocristiana de base pagana que, como saben, si han leído alguno de mis otros artículos, es invariablemente, si no siempre, incorrecta.

Ahora bien, este estudio debería ser bastante sencillo, porque no es un tema complejo, pero es un tema complejo para aquellos en la Religión Cainita-Judeocristiana, porque a ellos, como es su deseo, les gusta hacer que todo sea complejo. Verá, una vez que hace algo complejo, puede cegar a las personas con todo tipo de ideas filosóficas y religiosas (el sistema de silogismos y premisas) y salirse con la suya. De todos modos, 2 Corintios 11:3 La sencillez que hay en Cristo, no lo es.

Entonces, con lo anterior en mente, respondamos estas preguntas: ¿Quiénes son los santos y qué hace a un santo, un santo? Bueno, si miramos 1 Corintios 1:2 nos dice:

1 Corintios 1:2 (RV) A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados [to be] santos, con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo nuestro Señor, vuestro y nuestro:

Note que las palabras ‘ser’ santos están en cursiva en la KJV, lo que significa que estas palabras fueron añadidas por los traductores, pero deberían estar ahí, ya que gramaticalmente la oración funciona bien sin ellas, así que escribámosla solo para mostrar cómo funciona. obras: «A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados santos». Ahí estamos, todo muy fácil, simple y directo, entonces, ¿por qué están esas dos palabras allí? Eso también es fácil, porque los traductores no podían creer que pudiera ser tan simple. Bien, echemos un vistazo a la representación griega del MSS para obtener más evidencia y ver qué podemos revelar:

1 Corintios 1:2 A los llamados de Dios, el que estaba en Corinto, habiendo sido santificado en el Ungido (Cristo), Jesús llamó a los santos juntos a todos…

Ahí estamos, nuevamente, tan claro como puede ser, aquellos que son llamados por Dios el Padre son santificados (esa es una buena palabra, ¿no es así, me gusta?) o santificados (Por favor, tenga en cuenta que la santificación no es un proceso y yo pronto escribiré un artículo sobre este tema) y luego nos llamamos Santos, lo que significa que nos llaman santos, punto. No somos llamados ‘a ser’ santos, ni somos llamados a ser santificados, pues en cuanto somos llamados por Dios Padre a Su Hijo Yashua Ungido (El Señor Jesucristo) somos santos y somos re Santo y eso es todo lo que hay que hacer.

Ahora aquí hay algo interesante, en este punto del artículo he escrito unas 550 palabras y ya he probado qué o quién es un santo, todo muy simple. Sin embargo, para responder a las otras preguntas, será necesario que escriba otras 1500 o más para resolver todas las tonterías religiosas y las tonterías asociadas con lo que estos necios religiosos creen que constituye un santo.

He respondido a las dos primeras preguntas así hasta la tercera, que es: ¿Puede una criatura, un simple mortal, tener autoridad para decidir quién es o quién no es, para ser santo? Bueno, ¿pueden? Obviamente no, porque ya hemos determinado que es el Dios Padre quien decide quién va a ser santo, es decir, aquellos que Él elige y llama a Su Hijo, Yashua Ungido (El Señor Jesucristo). Entonces, si leemos en la prensa que el Papa va a hacer santa a una criatura que murió por sus creencias católicas romanas hace 1.200 años, ¿qué vamos a hacer con eso? ¿A qué nos enfrentamos aquí? Bueno, eso es bastante obvio, ¿no? Ya sabemos que si un hombre o una mujer son llamados por el Padre, él o ella se convierte en santo, entonces, ¿qué está tramando Roma? Bueno, sabemos que no, que son humanizar, banalizando y burlándose de la santidad. Están haciendo de un evento espiritual un humano evento y todo basado en humano razonamiento cuasi-intelectual. El Papa está actuando como un monarca que otorga honores a súbditos leales por lo que han hecho al servicio del monarca y/o de la nación. Cuando se trata de honores militares, estos pueden ser otorgados póstumamente por un rey o una reina, por lo que, al igual que ellos, el Papa hace lo mismo con los «honores sagrados» católicos romanos. Así que claramente estamos tratando con recompensas u honores por los servicios prestados, pero como ya he probado, esto definitivamente no es de lo que se trata la santidad.

Sin ninguna sombra de duda, la santidad es parte del don gratuito e inmerecido de la salvación, es un honor que llevamos como personas elegidas y llamadas del Padre. Si luego agregamos la dimensión de que esta tonta criatura habrá muerto en vano por una religión sin sentido, ahora tenemos el ridículo escenario de alguien que murió en vano y ahora recibe sus órdenes ‘santas’ ¡1200 años demasiado tarde! ¿Puedes creer estas cosas? Más te vale porque el viejo papá lo hace a menudo y son él y sus compinches mafiosos que ganan dinero los que deciden si estas criaturas miserables se convierten en santos o no. Esto significa que convierten la santidad o el hacer santos en una farsa total, y por supuesto, internamente, esa es su intención.

Además, si analizamos su(s) sistema(s), es decir, del Papa y otros subalternos que deciden si uno de sus lemmings debe ser santo o no, o si es lo suficientemente digno de ser considerado para la santidad, tenemos aún más evidencia de su falsedad. ¿Qué, en efecto, tenemos es la elección de santos determinada por el comité? ¿Cuándo instruyó Yashua Ungido (El Señor Jesucristo) a alguien para que determinara las cosas por medio de un comité? Siéntase libre de buscar en las Sagradas Escrituras para probar que esta idea de Mickey Mouse es verdadera o falsa pero, personalmente, no perdería mi tiempo. Como se dijo, incluso hacen santos a las personas que han estado muertas durante siglos. ¿Crees que estas personas están agradecidas o impresionadas por haber sido santificadas más o menos mil años después de su muerte, especialmente cuando ni siquiera saben que están siendo santificadas? Después de todo, están muertas, así que ¿de quién crees que se beneficia? esta farsa sin sentido? Ciertamente no el destinatario, eso es seguro, entonces, ¿de qué se trata? Solo más formas religiosas, rituales, engaños y patrañas para continuar con la ilusión de que son quienes creen que son: la Iglesia, cuando todo el tiempo son solo falsificadores que juegan trucos de trileros a sus engañados seguidores.

Próxima pregunta; ¿Los santos tienen aureolas y tenemos que ganarnos la santidad? Estas dos cosas son las ideas falaces más comunes que se propagan por todas partes, incluso por los medios seculares. A menudo retratarán a los ‘santos’ como personas de aspecto angelical con cosas llamadas halos justo encima de sus cabezas, pero ¿dónde se originaron estas imágenes ‘santas’, ya que ciertamente no son bíblicas? Pues sorpresa, sorpresa; ¿lo creerías? Si investigamos un poco en la querida web antigua, descubrimos que los halos son de origen pagano y representan al sol como un círculo de luz sobre la cabeza de un individuo que, a su vez, pensaría que él o ella es un dios. Los césares romanos estaban bastante interesados ​​en esta idea de ser un dios, tal era su ‘humildad’, ¿deberíamos sorprendernos si el Sacro Imperio Romano Germánico continuara con esta misma imaginería pagana blasfema? No, en absoluto, así que a la siguiente parte de la pregunta. Para obtener más ayuda sobre la historia del Sacro Imperio Romano Germánico, consulte mi serie de artículos titulada Misterio, Babilonia la grande, La madre de las rameras y las abominaciones de la tierra.

Entonces, ¿qué hay de ganarnos nuestra santidad? Bueno, también podríamos preguntarnos qué hay de ganarnos nuestra salvación, porque es equivalente a hacer la misma pregunta. Así que eso prueba que no podemos ganarnos la santidad.

Bien, nos hemos cerciorado de que no es un premio o una recompensa por algo que hayamos hecho, pero ¿podemos comprar la santidad? Bueno, hay algunos que piensan que podemos y, si no se compran abiertamente, ciertamente se intercambian o se negocian. La ‘iglesia’ en Roma ha estado haciendo esto por siglos. Haces esto o aquello por la iglesia y ten por seguro que la santidad te espera como recompensa por todos tus esfuerzos. Esto no es diferente a nuestro ‘amigo’, el Sr. Simon Magus, que intentó comprarle el Espíritu Santo a Pedro. Todo lo que es diferente es que los servicios prestados se ponen en lugar de dinero en efectivo y el espíritu de este acuerdo perverso es el mismo. Así es como la iglesia falsificada ha sido administrada a lo largo de los siglos, comenzando con ese tal Simón el Mago en el primer siglo. Encontrará esta infame historia en Hechos 8.

Asegurémonos de esto, un santo solo puede ser una cosa – un hombre o una mujer que es llamado de Dios Padre a Su Hijo Yashua Ungido (El Señor Jesucristo) para ser Nacido de Dios (Nacer de Nuevo). Nadie más puede ser santo y ciertamente no son convertidos en santos por criaturas patéticas vestidas con vestidos y sombreros divertidos. Así que veamos qué otra evidencia Las Sagradas Escrituras tengo que decir sobre los santos.

Fil 4:21 (RV) Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.

Romanos 8:27 (RV) Y Él (Yashua Ungido) que escudriña los corazones sabe lo que es la mente (disposición) del Espíritu, porque él (eso) intercede por los santos según La voluntad de Dios (los corchetes son míos)

Romanos 12:13; 15:25-26; 15:31; 16:2; 16:15.

Como podemos ver en Filipenses 4:21, los santos están en Cristo Jesús y eso significa que Él es ellos a través de Su Espíritu Santo y son estas cosas las que determinan si somos o no santos, nada más. No voy a escribir todos estos otros versículos aquí, pero una lectura rápida de ellos rápidamente nos dice que los santos no son hechos ni designados por, humano seres El nombre u honor ‘santo’ es solo otro término para describir a un hijo o hija de Dios. Un santo es un hermano o hermana cristiano de Yashua Ungido (El Señor Jesucristo) y no dejes que nadie te diga lo contrario. Si no discuten con ellos, simplemente ríanse y aléjense.

Finalmente, ¿deberíamos adorar a los santos en los días de los santos? Porque Roma tiene un santo para cada día del año, así me lo han dicho y debo ser corregido en esto, pero sé que tienen muchos días de santos. Es en estos días cuando se venera y adora al santo patrón de ese día, pero ¿es esta una práctica bíblica? ¿Deberíamos estar reverenciando humano criaturas de esa manera? Bueno, si seguimos los ejemplos de Pablo y Pedro, este ritual católico romano se ve muy sospechoso, muy sospechoso de hecho.

Hechos 10:25-26 (RV) Y cuando Pedro entraba, Cornelio le salió al encuentro, y se postró a sus pies y adoró a él. 26 Pero Pedro lo levantó, diciendo: Levántate; Yo también soy un hombre.

Aquí podemos ver dónde corrigió Pedro a Cornelio cuando, por ignorancia, se inclinó para adorar a Pedro, no adoramos a los santos, punto.

Paul, a su vez, tenía un problema similar:

1 Corintios 1:11-13 (RV) Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por ellos que son de la casa de Cloe, que hay contiendas entre vosotros. 12 Ahora bien, esto digo, que cada uno de vosotros decís: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Está dividido Cristo? ¿Pablo fue crucificado por ti? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

A su vez, otra vez, podemos ver a Pablo corrigiendo a los hermanos, porque había cuestiones contenciosas sobre quién debía ser reverenciado y aquí podemos ver que tenían hombres elevados sobre una plataforma, una plataforma, al nivel de Yashua Ungido (El Señor Jesucristo ) Él mismo. Esto dio como resultado que Pablo les preguntara si Cristo estaba dividido o ¿Yashua Ungido ahora tiene que competir con iguales? Esto significa que cuando elevamos a los hombres a un nivel equivalente a Cristo, es decir, la adoración de los santos, estamos dividiendo a Cristo y esto es una blasfemia maligna contra Cristo. Entonces, la próxima vez que asista a un servicio de ‘iglesia’ en honor a un santo, recuerde lo que realmente está haciendo.

Espero que hayan disfrutado mi pequeña exposición de todas las cosas santas y no tan santas; de hecho, estas últimas no son santas en absoluto. Por interés, la segunda parte de este artículo tenía 1.688 palabras.

Deja un comentario