quien fue el fundador de la religion evangelica a catalunya

Son ahora 12 las comunidades autónomas que dan la asignatura en toda España. Mientras que las organizaciones laicas lamentan la inclusión en el sala de novedosas materias de carácter dogmático, ciertos especialistas aplauden una medida que soluciona medianamente la secular discriminación escolar de la red social musulmana.

¿La programación de clases de religión islámica nos acerca a la igualdad o nos distancia de la laicidad? Esta es el interrogante que gravita sobre el enfrentamiento sempiterno reactivado este curso de nuevo tras la implementación por la parte de la Generalitat de la asignatura de religión islámica en la escuela pública. La llegada del tamaño es muy achicado. Solo 4 instructores para ocho centros de Tarragona, Gerona, Baix Llobregat y Barcelona. Pero tiene una relevancia muy importante ya que Catalunya es la red social autónoma con mucho más musulmanes y su población escolar sobrepasa los 90.000 estudiantes, cerca del doble que Andalucía y La capital española.

El día de hoy y mañana

De forma paradójica pasó que “en el momento en que se encontraba contraindicado nuestro culto, y nos perseguían, nos apedreaban, nos sostenemos vivos e inclusive creceremos con nombre de integrantes; en cambio, con la democracia, hemos ido mermando en integrantes”, enseña Hernández. Entre los desafíos presentes con los que está la Iglesia de Belén es «que proseguimos capaces de sostenernos igualmente vivos y con exactamente la misma ilusión que en los tiempos de dictadura».

cristo

Además de esto, Abad añade tres desafíos. Lo primero es “proseguir defendiendo la independencia religiosa, la pluralidad es una riqueza, y debemos sostenernos firmes frente a la defensa de los derechos de este pluralismo.

Facultad Autónoma de La capital de españa, La capital española, 18 Octubre 2016

El día pasado 18 de octubre, D. Mariano Blázquez participó en la mesa redonda que, bajo el título “ Organización de las sociedades. Identidad popular y también integración”, examinó de qué manera las comunidades religiosas estuvieron perjudicadas por la presente situación de crisis y cambio. La mesa redonda, conmemorada en el contexto de las Jornadas sobre ‘Sociedad civil y cambio organizadas por el Conjunto Prisa, se completó con la participación de D. Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España y Rafael del Pino, presidente de Cáritas España, moderada por el sr. Javier Moreno, directivo editorial de PRISA.

Deja un comentario