La religión cristiana brotó en torno a la persona de Jesús de Nazaret, nativo de Palestina en el año 753 de la fundación de Roma, y el comienzo de la era cristiana, a lo largo del gobierno de Augusto. Desde el 63 a. C. la región de Palestina había sido ocupada por las legiones romanas comandadas por Herodes Antipas, con el título de rey. La red social judía, a la que pertenecían Jesús y su familia, se encontraba regida por un Consejo o Sanedrín, encabezado por un rabino escogido por el procurador de roma.
¿Quién fue Jesús? Jesús nació en Belén, hijo de María y José, vivió unos 30 años en Nazaret haciendo un trabajo como carpintero con su padre. Entonces partió a recorrer Judea a lo largo de tres años extendiendo sus ideas, llamándose a sí mismo el Mesías (Cristo en heleno = el Ungido) y el hijo de Dios. 12 acólitos, los apóstoles, le acompañaron a lo largo de ese tiempo. Las enseñanzas de Jesús fastidiaron tanto a las autoridades romanas como a las judías del Sanedrín y fue culpado a muerte y crucificado en la pascua del año 33.
REFERENCIAS
Baird, James O. (1978 ), “Las Pruebas y Preocupaciones de la Iglesia Desde el Principio”, El Futuro de la Iglesia , ed. William Woodson (Henderson, TN: Freed-Hardeman College).
Bolas, H. Leo (1992), Comentarios del Nuevo Testamento: Hechos, trad. Rolando Romero (Nashville, TN: Gospel Advocate).
Peculiaridades del catolicismo
El papa se considera sustituto directo del apóstol Pedro, principal creador de la Iglesia católica.
Grosso modo, el catolicismo se identifica por:
Revela Quién creó la Iglesia Católica
A cualquier católico que le pregunte ‘Iglesia Católica fue establecida por exactamente el mismo Jesucristo. Indudablemente, citarán como el instante de su fundación las expresiones que Jesús ha dicho a Simón-Piedre y que tenemos la posibilidad de leer en Mateo 16: 18: «Mas yo asimismo te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia ;» . ¿Qué ocurrió después? ¿Cuáles son las bases y cuándo se creó la Iglesia Católica?
En el lapso del siglo IV, el Cristianismo comenzó a ser tolerado por el Imperio, para poder después un estatuto de independencia y transformarse al final —en tiempos de Teodosio— en religión oficial. El emperador de roma-católico convocó a las considerables reuniones de obispos –los concilios– y la Iglesia ha podido ordenar sus construcciones territoriales de gobierno pastoral.
-
Introducción
-
El edicto de Galeri
)
El edicto de Constantino
-
Una exclusiva expansión
-
La reorganización )
La independencia llegó al Cristianismo ahora la Iglesia en el momento en que solamente se habían extinguido los ecos de la última enorme persecución.