qué tres religiones monoteístas tienen a jerusalén como ciudad santa

Los hechos y las citas en este archivo prueban la relevancia política y religiosa de Jerusalén y el ansia por exactamente la misma del cristianismo, el islam y el judaísmo. Asimismo se ven las causas y oportunidades en el momento en que las distintas religiones, califas, iglesias, congresos, emires, imperios, en general, reyes, resoluciones, sultanes, tratados y entidades controlaron, proclamaron permisos, o aseguraron sus dictámenes sobre el modo perfecto de gobernar un ubicación especial venerado, la localidad, o partes.

Bernard Frischer, un instructor de la Facultad de Indiana, calculó que desde el año 2000 aC, la localidad de Jerusalén fue destruida un par de veces, asediada 52 ocasiones y capturada 44 ocasiones mucho más, fue la escena de 20 revueltas, varios altercados, y doce de atentados terroristas en periodos separados en todo el pasado siglo. En la historia, la localidad solo cambió de manos pacíficamente un par de veces.

Productos Relacionados

  • Jerusalén: Sitios Indispensables
  • Muro de los Lamentos: El Emblema de Jerusalén

    Indispensables

  • Belén (Palestina): El sitio donde nació Jesús Cristo

Suscríbete

Rezar al lado del Muro de las lamentaciones

Impacta la visión desde las alturas de la plaza donde está el Ratón. A la derecha, las mujeres rezan enfrente de el A la izquierda, la banda de los hombres Otro muro que divide Judíos ultraortodoxos cantan con los pequeños en un círculo cerca del Muro Con él, silencio

Varios jóvenes militares, chicos y chicas de entre 18 y 21 años –el servicio militar es obligación a estas edades– pasean hacia el Muro.

cristianismo

Es parada obligada a lo largo del servicio.

Haifa

Esta localidad no posee monumentos tan íntimamente unidos a la Navidad como los precedentes, pero sí con hechos de la vida de Jesús y su familia, en especial con su marcha a Egipto para escapar del edicto de Herodes y el posterior regreso a la desaparición del monarca. Para efectuar el paseo de vuelta, lo idóneo sería ir por Gaza, pero o sea en este momento irrealizable por el cierre de las fronteras de Palestina.

En la localidad de Haifa se puede conocer la Gruta de Elías, ubicada en lo prominente del Monte Carmelo. Sobre la gruta del profeta se levanta el monasterio Carmelita Stella Maris, y se mantiene que la Sagrada Família descansó en su sendero de regreso del Sinaí a Nazaret. Por otro lado, Haifa, mosaico de credos, oculta un vecindario católico con varias iglesias y un cierto bullicio, que relucen en especial en Navidad.

Deja un comentario