que tipo de relacion se establece con otras religiones ala

Qué increíble que mucho más de medio siglo tras su muerte, el doctor Martin Luther King Jr. ¡aún puede reunir a la multitud en jura de una sociedad mucho más justa y mucho más equitativa!

El día de hoy festejamos y meditamos sobre la vida y la obra del dr. King – un líder distinguido del movimiento de derechos civiles estadounidense.

LA ORDEN LEGAL COMO INFERENCIA CONTRA LA INTOLERANCIA Y LOS PREJUICIOS RELIGIOSOS

La presente Carta Magna brasileira, en su producto 5, inciso VI, afirma la inviolabilidad de la independencia y conciencia, garantizando asimismo el libre ejercicio de los cultos religiosos, tal como salvaguardando los sitios de culto y sus liturgias. El legislador constituyente, en este sentido, siguiendo la orientación de las democracias occidentales, estableció la libre manifestación de la religiosidad intrínseca al humano, encarnando el dispositivo previo como cláusula de pétrea, principio cuyo orden es imposible cambiar o sacar sin que se manifieste una exclusiva Constitución. Según el punto VIII del mismo producto 5 de la Carta Política, “absolutamente nadie va a ser privado de derechos por opiniones religiosas o convicciones filosóficas o políticas”. De esto se desprende que la manifestación de la religiosidad es una garantía y un derecho primordial inseparable a todos y cada uno de los brasileiros y extranjeros que viven en su patria, con la asunción de la subjetividad a la decisión que cada uno de ellos puede y está en su derecho a profesar.

En este sentido, según Alexy (2008), la independencia de opiniones se arroga un derecho positivo extenso y consolidado como regla de derecho primordial, preparado como un enunciado insertado en nuestra Constitución y provocando de esta manera un enunciado normativo apoyado en una rigurosa y rigurosa sentido estructurado lista de derechos particulares de independencia. Rápidamente, cualquier condición que atente contra esta independencia subjetiva confrontaría de forma directa los principios escenciales que asimismo conforman los relacionados con la dignidad de la persona humana. En exactamente la misma línea, la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las ONU, establece que:

Explore las organizaciones comunitarias y los acontecimientos de su región

Para conectar con sus vecinos de distintas opiniones, asimismo puedes preguntar los institutos locales, los centros culturales y las asociaciones de vecinos. Coge un amigo y asiste a una noche cultural local. Aun probablemente halla un centro interreligioso que organice acontecimientos o diálogos a fin de que el público se involucre en diálogos interreligiosas.

El dueño de un lugar de comidas local, Amo Mazen, fué un amigo fantástico para mí. Mi amiga y compañero Eliza Cortes Bast y yo nos reunimos en su lugar de comidas a lo largo de años. Asimismo le he pedido que organice acontecimientos para nuestros ministerios.

Deja un comentario