que tienen en comun los dos grandes tipos de religiones

Tite ha anulado el contrato con la Confederación Brasileira de Fútbol, ​​que prosigue en la búsqueda de un sustituto. El técnico, que había comunicado su resolución de dejar la Canarinha tras el Mundial de Qatar sin dependencia del resultado, asistió a la sede de la CBF tras terminar el periodo reglamentario de vacaciones para formalizar el objetivo de su era como seleccionador de Brasil.

«Este que les charla es Adenor. Deseo darle las gracias a los players, usados, líderes ahora ustedes, de la prensa, con los que pude haber tenido divergencias de opinión, pero siempre y en todo momento respeto», aseveró el en este momento exseleccionador brasileiro en una corto declaración que concedió en la sede de la entidad.

Géneros de religiones

Generalmente se distinguen tres géneros de doctrinas religiosas, según con su concepción de Dios y de lo divino, o sea:

  • Monoteístas. Lleva por nombre de este modo a las religiones que profesan la presencia de un Dios único, constructor de todas y cada una de las cosas, y defienden su código ética y existencial como el universal y el auténtico. Un excelente ejemplo es el Islam.
  • Politeístas. En vez de un único Dios, estas religiones crean un panteón jerárquico de deidades a las que atribuyen la regencia de los diferentes puntos de la vida humana y del cosmos. Un caso de muestra de esto era la religión de los viejos helenos griegos, plasmada en su rica literatura.
  • Panteístas. En un caso así, las religiones afirman que el constructor como la creación, tanto el planeta como el espiritual, tienen una misma substancia y argumentan a una esencia única o universal. Un caso de muestra es el Taoísmo.
  • No teístas.

    religión

    Para finalizar, estas religiones no postulan la presencia de autores y producciones como tal, sino más bien de leyes universales que rigen la espiritualidad y la presencia humanas. El budismo es un excelente ejemplo de esto.

Géneros de religiones

Las religiones monoteístas creen en la presencia de un Dios único.

Según su concepción de lo divino, las religiones se tienen la posibilidad de clasificar en:

Guion de la sesión de la Webinar «¿Es viable una amistad judeocristiana?»

Arrancó la mesa de enfrentamiento, SR. Francisco Fontana, presidente de la Amistad Judeo-Cristiana de Valencia, resaltando que este acercamiento entre el cristianismo y el judaísmo es viable y se da. «La amistad entre ámbas religiones puede arrancar de un punto de inicio como la curiosidad entre ellas, por su crónica y por la antigüedad del judaísmo y del cristianismo; un católico puede llamar la atención un pueblo inusual y tener admiración por el pueblo judío”.

Fontana prosiguió exponiendo fundamentos a fin de que permanezca este acercamiento de amistad: «Como católico hay otra oportunidad de buscar esta amistad y es que Jesús, María como los apóstoles eran judíos, por consiguiente, como en católico terminas tropezando con el judaísmo. Una amistad judeo-cristina es viable. Ámbas religiones se llevaron muy mal a lo largo de un buen tiempo, han existido y hay inconvenientes». Mientras que, al final, resaltó el pasado del judaísmo en Valencia: “Próximamente, en el mes de julio hay un cumpleaños de la judería de Valencia. En la Edad Media, en 1391, forzaron a que los judíos se bautizaran o los mataban, pero eso fue algo mucho más sociológico que otra cosa”.

Visión monoteísta

Dios es el guía ética y espiritual de la raza humana.

En las religiones monoteístas, Dios es el constructor de todas y cada una de las cosas y el responsable del cuidado del cosmos. Está comprendido como una entidad única, indivisible, benevolente (si bien rigurosa) y más que nada singular, irremplazable.

Deja un comentario