La novedosa película rodada en Irlanda por el realizador chileno de GLORIA es una extraña y sugerente narración acerca de el fanatismo espiritual y los extremos a los que se puede llegar sobre esto. Más allá de que la trama tiene rincón en la Irlanda del siglo XIX la película transmite alguna actualidad, algo que nuestro Lelio procura dejar en prueba al abrir y cerrar el relato con una especide de tras escena del rodaje, una curiosa decisión para a este género de película de temporada que va a ser distribuida por Netflix.
El el día de hoy omnipresente Florence Pugh –con el que se termina de estrenar en salas DON’T WORRY DARLING– protagoniza esta historia, interpretando a Lib Wright, una enfermera británica que es llevada a Irlanda en 1862 para «ver » un caso excepcional. Fundamentada en la novela de Emma Donoghue, la autora de ROOM que trabajó aquí asimismo en el guion, la historia prosigue a Lib al llegar a un espiritual y pobre pueblo irlandés donde se está generando un fenómeno que, supuestamente, tiene especificaciones místicas. Hablamos de una pequeña de once años que hace 4 meses no come y que está tal y como si nada hubiese pasado. Para la multitud local es un milagro, un acontecimiento impresionante. Y los «líderes» del pueblo desean ver qué pasa verdaderamente en esta casa.
Enseñanzas de la película Wonder
La película de Stephen Chbosky es una profunda reflexión sobre la aptitud que tiene el hombre para medrar frente a la adversidad y sobre la relevancia de la auténtica amistad sin condiciones. Lo que sirve de base para tratar un tema tan difícil y de actualidad como el bulliingo el acoso escolar. Y que transforma a Wonder en una enternecedora historia de desarrollo y superación llena de promesa. Lo destacado de esta película es que Auggie no es lo único que debe confrontar a los enfrentamientos propios y estudiar a medrar en la adversidad. Su madre, su padre, su hermana e inclusive sus nuevos compañeros de clase asimismo deberán estudiar a admitir y admitir sus sentimientos y conmuevas. Aprendiendo a aprobarse así como son y realizar en frente de las adversidades. Todos ellos, sin salvedad, van a aprender una esencial lección de amistad, respeto y empatía. Wonder es un drama real que, con unos toques de buen humor, lanza a progenitores y también hijos un profundo mensaje de superación, desarrollo, promesa y vitalidad. ¡No se la puede perder, aquí la tiene desde YouTube!