que tiene en comun la religion y la politica

Los bahá’ís piensan que la religión y la política no se intercalan bien.

Las enseñanzas bahá’ís precisamente acotan la religión y la política como 2 esferas separadas de la actividad humana:

P.

Los cristianos deberían dejar que las suyas convicciones religiosas afecten a sus convicciones políticas?

Varios estadounidenses votarán por escoger a sus mandatarios políticos. Hace bastante tiempo el sentimiento común fué que “no debe entremezclarse la religión con la política” –señalando que hay que realizar una separación y distinción entre estas 2 áreas, y que es requisito ejercer la prioridad política sin la interferencia de la opinión religiosa. Pero la Biblia contraría esa noción. Para el católico leal, la intención de Dios naturalmente penetra todo aspecto de la vida y tiene precedencia más que nada y sobre todos (Mateo 6:33). Todo pensamiento y acción está sujeto al análisis de la Escritura (2 Corintios diez:5). Si bien Dios deja que el gusto y la prioridad personal de la multitud hagan muchas resoluciones, es requisito emprender toda área de la vida con un comprensión conveniente de la moralidad y los principios espirituales que tienen la posibilidad de perjudicar a las resoluciones personales. El católico tiene la independencia de llevar a cabo una opinión sobre varios temas políticos -desde la opinión concerniente a si el gobierno debería patrocinar la asistencia médica, el seguro popular y la educación pública, hasta la opinión concerniente de qué forma debería conducirse la política exterior. La posición en estos temas no pone en riesgo el alma de un individuo. Dios tampoco ha destruido ciudades o naciones por estos intereses de tipo político.

Cada uno de ellos por su lado

Todo esto quiere decir que de esta forma miles de individuos hayan asistido a los hechos del papa Francisco, el modelo de organización colombiano prosigue fundamentado en la separación entre iglesias y Estado.

En otras expresiones, sin importar lo más mínimo que sus leales sean mayoría, la religión católica no puede recibir un trato preferencial. La Corte explicó que el Estado no estimula ninguna confesión, de esta manera tenga el mayor número de seguidores, por el hecho de que eso rompería con la igualdad que debe existir entre ellas.

Links relacionados:

Variedad sexual y novedosas elecciones espiritualesLa activista espiritualLa curación emocionalEl budismo, juntos con los derechos humanosEl sí pero no de la Iglesia Católica frente a los homosexualesPor sus proyectos los conoceréisNerú, ¿un traidor de la homosexualidad? Ser homosexual y ser feliz Andrés Gioeni, el primer exsacerdote católico casado con otro hombre promedio, resurgiría en todo el mundo para proclamar una sucesión de tres mensajes simbolizados por tres ángeles que claman desde el cielo:

  1. El mensaje del primer ángel proclama el evangelio eterno, consistente en las buenas novedosas del amor no coercitivo de Dios y su favor inmerecido prodigado a todos y cada uno de los humanos en Cristo. Como Dios es amor, Cristo escogió posibilitarse ser crucificado en lugar de imponerse a sí mismo en el planeta. Solo el cariño lúcida el cariño y Dios solo desea amor. Por consiguiente, la independencia religiosa es inseparable al evangelio de Cristo.
  2. El mensaje del segundo ángel comunica la caída de Babilonia, o la desaparición del “cristianismo” apóstata con su empleo ilícito del poder político. Babilonia cae como resultado que el evangelio capta la atención de todo el mundo, magnificando el cariño no coercitivo de Dios y defendiendo la independencia religiosa. El evangelio causa la caída de Babilonia al descubrir la completa impotencia y la quiebra ética de la religión impulsada por el político.
  3. El mensaje del tercer ángel es una observación contra el “cristianismo” apóstata que usa el poder del Estado para forzar al público a una obediencia religiosa. La manifestación final de la unión ilegal entre Iglesia y Estado se va a dar como un esfuerzo por la parte de la Iglesia por legislar a favor propio y contra todos los otros sistemas de creencia. La profecía prosigue y enseña que, bajo esta crisis de independencia, el planeta entero va a estar maduro para la cosecha, lo que quiere decir que tanto el bien como el mal, en las formas polares opuestas de amor vs fuerza, independencia de conciencia vs religión legislada, lograrán su auge y van a dividir el planeta entero en 2 bandos: los perseguidores y los perseguidos.

Deja un comentario