que significados significa el color blanco con otras religiones

El blanco es el color mucho más claro y es acromático (no posee tonalidad), puesto que refleja y desperdigada absolutamente todas y cada una de las longitudes de onda perceptibles de la luz. Es del color de la nieve fría, yeso y leche, y es lo contrario al negro.

En el viejo Egipto y la vieja Roma, las sacerdotisas vestían de blanco como símbolo de pureza, y los romanos utilizaban una toga blanca como símbolo de ciudadanía. En la Edad Media y el Renacimiento, un unicornio blanco simbolizaba la castidad y un sacrificio y pureza de cordero blanco. Era el color real de los reyes de Francia y del movimiento monárquico que se opuso a los bolcheviques a lo largo de la Guerra Civil Rusa (1917-1922). Los santuarios helenos y romanos se confrontaron con mármol blanco, y comenzando en el siglo XVIII, con el advenimiento de la arquitectura neoclásica, el blanco se transformó en el color más frecuente de las novedosas iglesias, capitolis y otros inmuebles gubernativos, singularmente en USA. Asimismo fue extensamente usado en la arquitectura actualizada del siglo XX como un símbolo de modernidad y simplicidad.

Connotaciones negativas

Por otro lado, el color blanco asimismo puede ser homónimo de malas experiencias. El vacío es uno, tanto material como espiritual. Asimismo representa la frialdad de carácter, la crítica y el aburrimiento.

Una área en blanco puede verse como una ocasión de hacer algo nuevo o enriquecerlo, pero otra gente lo asocial a lo fácil, cosa que no posee matices. La expresión “quedarse en blanco” se usa para referirse a un olvido repentino, tal y como si la cabeza se vaciara de ideas.

El blanco especial

Es según el simbolismo, el color mucho más especial. No hay ningún término banco de concepto negativo y por esa razón es un color que da alguna distancia, la perfección no es próxima, no es terrenal y da temor.

El comienzo es blanco. La primera cosa que pensamos en el momento en que sentimos blanco es a la luz. Como el negro es representativo de la obscuridad.

cristo

Colorado.

El color colorado está relacionado en distintas etnias con la sangre, el fuego, el sol y el cielo al atardecer. Universalmente se considera como el símbolo básico del principio escencial, del fuego y de la sangre. Por lo relacionado a las conmuevas, está íntimamente relacionada con la alegría, el cariño, la pasión y el riesgo. En ciertos países se ha usado como el color representativo de movimientos políticos como el comunismo y la revolución.

Según las leyendas de distintas etnias, el color colorado es el primer color recibido por el hombre. Por otra parte, en tiempos prehistóricos rociaban los cuerpos de los muertos con ese color, en tanto que pensaba que restauraba el color caluroso de la sangre y la vida.

El tono de la promesa

Amarillo o verde. En Canadá, las familias ponen nudos amarillos en las paredes de casa para sostener viva la promesa por sus conocidos cercanos en la guerra. USA y Europa asocian el verde con la promesa por su relación con la primavera y la sensación de florecimiento. Piensa en el desarrollo, la naturaleza, el renacimiento… todo lo mencionado está relacionado con el color verde.

Azul. Es fresco y relajante y frecuentemente se asocia con el mar y el cielo. El azul transmite una sensación de seguridad interior.

Deja un comentario