que significa publicano que es una palabra en religion

v. Pecador Mat 5:46 ¿no hacen asimismo lo mismo los p? Mat 9:11; Mar 2:16; Luk 5:30 come .. con los p y Mat 11:19; Luk 7:34 amigo de p y de pecadores Mat 18:17 si no siente la .. tenle por gentil y p Mat 21:31 los p .. van enfrente .. al reino de Dios Luk 3:12 vinieron .. unos p para ser bautizados Luk 7:29 el pueblo y los p .. justificaron a Dios Luk 15:1 se aproximaban a Jesús todos y cada uno de los p y los Luk 18:diez a rezar: uno era fariseo, y el otro p Luk 19 :2 Zaqueo, que era ninguno de los p, y rico

Publicano (gramos. telon’s , “cobrador de impuestos”; lat. publicanus). Persona a la que se le había dado el derecho de recaudar los impuestos internos para Roma. Estos impuestos englobaban: 1. El del censo, que cada individuo debía abonar; muy insultante para los judíos viendo que era un reconocimiento implícito de su sumisión a Roma. 2. El impuesto sobre las características, que era del mismo modo ofensivo, por el hecho de que el pago se consideraba un insulto a Dios, a quien los judíos consideraban el auténtico dueño de la tierra y el dispensador de sus artículos. El trámite era el próximo: En vez de cobrar los impuestos de forma directa a través de sus gobernantes, el gobierno de roma remataba el privilegio en una provincia o localidad a un ciudadano rico que pagaba una suma establecida, sin importarle cuánto podía recobrar a través de los impuestos. La persona que de este modo contrataba subdividía la zona que le había sido asignada entre subcontratistas, o usaba personas a fin de que hiciesen su trabajo. Los publicanos o cobradores de impuestos del NT eran los agentes que verdaderamente recaudaban; quizás en prácticamente cada caso eran judíos. Se suponía que cada publicanus cobrara una suma agregada bastante para generar ganancia. Si ahora era bastante odioso tener que abonar los impuestos a los romanos, interminablemente peor era que se les ayudara a cobrarlos. Los publicanos, con escasas honrosas salvedades, extorsionaban a la multitud y, con la cooperación de los soldados romanos, explotaban en la medida de lo posible sus fuentes de elementos. De ahí que, eran demasiado detestados; la sociedad los aislaba y les evitaba en todo lo que resulta posible, y raras veces se les veía por el templo o la sinagoga (Mat 11:19; 21:31). Un judío que se hacía publicano se consideraba un lacayo de los odiados romanos y un traidor de Israel. Si bien Jesús reconocía el bajo estado ética de la mayor parte de los publicanos (cf Mat 5:46, 47; 18:17), se asoció libremente con ellos, con lo que incurrió en la censura de las autoridades judías (9: diez-13 ;11:19). La razón que daba para justificar su actitud era que había venido a llamar a pecadores como ellos al arrepentimiento (9:13). Apreciaban su amabilidad, y supuestamente ciertos creyeron y llegaron a ser acólitos suyos (21:31, 32). En la parábola del fariseo y del publicano, Jesús hace un contraste entre los 2, favoreciendo el último (Luk 18:9-14). Entre los acólitos de Jesús, Leví Mateo, había sido anunciado (Mat 9:9; diez:3). En algún instante posterior a su llamada, recibió a Jesús en su casa, donde fueron varios de sus compañeros publicanos (Mt 9:9, diez; Mar 2:14,15; Luk 5:27-29). Unos pocos días antes de la crucifixión, Jesús se relacionó con Zaqueo, un judío cobrador de impuestos de Jericó (Luk 19:1-9), que llegó a ser uno de sus fieles. Bib.: FJ-AJ xviii.1.1.

El Publicano

El Publicano no se equiparaba con otra gente, sino se examinaba a sí mismo a la luz de la ley. Se consideraba pecador y se veía impropio de proceder a la existencia de Dios. Precisaba de la clemencia de Dios.

“Dios, ten clemencia de mí pecador.”

Funcionalidades de la teogonía

Primeramente, comprendemos que la teogonía define el origen de los dioses y se hace cargo de comunicarlo con mayor aspecto. De esta forma, expresa el comienzo del cosmos que se realizó con la creación del cosmos. Por consiguiente, se frecuenta relacionar directamente con la cosmología.

La teogonía es esencial para entender las divinidades. Se asegura de esta forma sus relaciones, la manera en que vivían y todo cuanto debe ver con sus familiares.

La teogonía y los trabajos de Hesíodo

En el momento en que charlamos de Hesíodo, hablamos a un heleno viejo que se caracterizó en vida por sus trabajos de poesía. No obstante, asimismo se le reconoció como entre los primeros pensadores que sentaron las bases para esta especialidad más adelante.

En la situacion de la teogonía, que forma parte a su autoría, se apuntan aclaraciones esenciales en las que charla de los cuentos que llegaron a las orejas a través de las hijas de Zeus. Además, el escritor establece el estirpe de los primeros dioses y los mucho más interesantes por su temporada.

¿Por qué razón eran mal vistos los publicanos?

Los hombres llamados «publicanos» que se muestran en el Nuevo Testamento son en especial los recaudadores inferiores a los contratistas, y por consiguiente acostumbraban a ser judíos.

De la misma los publicanos romanos, estos recaudadores asimismo tenían popularidad de extorsionadores y codiciosos.

Deja un comentario