que religion tenían los primeros escoceses antes del cristianismo

El desarrollo puede ser retardado, pero la incredulidad en las Escrituras conduce indudablemente a la incredulidad en Cristo mismo. El principio primordial de la Novedosa Apologética era que la substancia de la Escritura puede sostenerse y fomentarse sin defenderla en todas y cada una de las partes. La Escritura es “eficaz”, afirmaban estos profesores, pero no es eficaz en todas y cada una partes. Este pensamiento contenía una suposición errada, o sea, que si se elabora el interrogante: «¿Qué una parte de la Escritura es la palabra de Dios?», esta puede responderse. Hasta ese instante de la historia, el interrogante primordial para los cristianos era: “¿Qué afirma la palabra de Dios?”. La novedosa pregunta había de ser: «¿Qué una parte de la Biblia es la palabra de Dios?».

Al comienzo, la contestación que se ofrecía parecía bastante fácil. Cosas como el diluvio de Noé, Jonás en el vientre de un enorme pez y la autoría del libro de Daniel, podían dejarse de lado para no implicar la substancia de la fe. La creencia cristiana, se afirmaba, no dependía de estos temas. Pero la multitud no tardó en ver que esos datos fueron tratados por el Señor Jesucristo como historia genuina. Del mismo modo, la novedosa erudición afirmaba que el Pentateuco no procedía de Moisés, pero Cristo pensaba que sí (Marco 7:diez; 12:26; Lucas 24:27).

Juventud: religión y política

Maria Estuard, reina de Escocia, fue desde 1559 asimismo reina consorte de Francia. Reinado que duró poquísimo, pues en 1560 quedó viuda y debió regresar a Escocia. Su madre asimismo murió ese año.

En el puerto de Leith, le estaban aguardando sus leales y sus opositores. Escocia se encontraba inmersa en los enfrentamientos religiosos entre católicos y protestantes. María Estuardo representaba el catolicismo y el movimiento presbiteriano se encontraba apoyado por Jacobo Estuardo I, medio-hermano de María y dirigido por John Knox, entre los enormes contrincantes del reinado.

Solsona: máquina expendedora de candelas

Los avances en tecnología son para todos, aun para una institución que transporta mucho más de 2000 años sin solamente cambios. De ahí que, no te extrañes si te hallas con una máquina expendedora de candelas, como me ocurrió en la Catedral de Solsona, en Cataluña. Una manera práctica de dispensar candelas, considerablemente más clásico que estas lucecitas que se encienden al ingresar una moneda.

¿Obviando la broma escatológica, uno se pregunta dónde procuran la fe en la parroquia de San Vicente de Fora? En lo que se refiere a las ánimas, al fin se animan a enseñarnos de qué manera están en el Monasterio de los Jerónimos. Una fácil caja negra que sospecho pese a mucho más de 21 gramos. Bastante menos glamurosa que las concepciones divinas del alma, pero seguramente mucho más práctica.

¿Exactamente en qué creen los presbiterianos?

¿Exactamente en qué creen los presbiterianos y por qué razón resultan tan importantes en el protestantismo? La primera cosa que hay que distinguir es la diferencia entre el gobierno presbiteriano y la iglesia presbiteriana de origen escocés, si bien por norma general la Iglesia Presbiteriana emplea un género de gobierno presbiteriano. Asimismo debemos tener en consideración que este género de gobierno es utilizado por otras designaciones o se emplea como base.

Las iglesias locales presbiterianas fundamentan su gobierno en reuniones representativas de jubilados, que se los conoce como presbiterios. En comparación, los obispos rigen la Iglesia Episcopal y las iglesias congregacionales son regidos por nuestra congregación. Los consejos de jubilados o presbíteros son seleccionados por exactamente la misma iglesia y han de ser integrados por hombres con sabiduría, experiencia y dones para ejercer el gobierno y la enseñanza en la iglesia. Ciertos presbíteros, llamados “enseñantes” o pastores se organizan en seminarios y reciben un acompañamiento de la iglesia para ocuparse a la enseñanza, según la instrucción del apóstol Pablo a 1 Timoteo 5:17-18 ( NVI):

Deja un comentario