que religion se practica en camboya region de angkor

  1. Instálate en un óptimo hotel

La fundación de Angkor en el siglo IX.

Todo comenzó en el siglo IX en el momento en que un ambicioso rey khmer, Jayavarma II (802-850), establece su capital en la zona de Angkor. Estableció un ritual que le transformó en el monarca universal y el gerente del dios Shiva. De este modo creó el Devaraja, el culto del rey-dios.

Este acontecimiento marca el comienzo de la periodo popular como  » Angkoriano « que se extendió precisamente de 802 a 1432 ( realice click aquí para entender mucho más sobre el periodo previo a Angkor, el periodo  » preangkoriano « , y sobre los orígenes del imperio khmer).

Bayon

Con 216 caras sonrientes de Buda cinceladas en piedra y distribuidas entre 54 torres, el Templo Bayon cierra la trilogía de “indispensables” de toda visita al Parque arqueológico de Angkor. Está situado en el centro de Angkor Thom, localidad establecida en el siglo XII cuya muralla medía 12 km de largo por 8 metros de prominente, que tiene cinco puertas de ingreso y 2 amplias terrazas (la de los elefantes y la del rey Leper) todas 300 metros de largo. La de los elefantes está adornada con estatuas de estos animales, un caballo con cinco cabezas y situaciones de guerreros y bailarinas. La del rey Leper, por su lado, está llena de bajorrelieves de diablos y otras criaturas mitológicas. Inicialmente, había una escultura de Leper pero el día de hoy es una réplica: la original fue trasladada al Museo Nacional de Phnom Penh. En Angkor Thom hay otras atracciones como el Templo Baphuon, una pirámide de cinco pisos y 25 metros de altura destinado a la deidad hindú Shiva.

La palabra “angkor” procede del idioma sánscrito y significa “localidad”, al tiempo que “wat” y “thom” están en el presente idioma khmer/camboyano y desean decir “pagoda” y “grande ”, respectivamente. Por consiguiente Angkor Wat sería “la localidad del templo” y Angkor Thom “la enorme localidad”.

El comienzo del Imperio de Angkor (800-

El territorio del presente Camboya se encontraba compuesto por un grupo de principados independientes hasta el momento en que, a fines del siglo XIII, a través de múltiples coaliciones y campañas militares , el rey Jayavarman II (802-850) logró unificar el territorio bajo su mando

Situó su capital entre Roluos (20 km al sudeste de Angkor Wat) y Phnom Kulen (40 km al nordeste de Angkor Wat), se autoproclamó devaraja (dios-rey), representando a la tierra del dios hindú Shiva, y también instituyó el culto a ese dios como la religión de estado. tixagb_7)

Deja un comentario