que religion predomina en grecia en el v a.c

Atenas fue establecida por los jonios en el centro de Grecia. Esta región llamada Ática era pobre, con pocas cosechas, con lo que no fue de interés para los pueblos invasores. La historia de historia legendaria asigna a Teseo, el rey legendario que venció al Minotauro de Creta, haber logrado la supremacía de Atenas sobre el resto de las polis del Ática.

¿De qué forma era su organización política? Atenas fue evolucionando desde el siglo VIII a. C. en el V a. C. desde una oligarquía (gobierno de pocos) hacia una democracia (gobierno del pueblo). Al comienzo regía un rey, que dirigía los temas políticos y militares, asistido por Areópago, consejo de nobles con extensos poderes en especial en la justicia. Estas instituciones solo representaban los intereses de las clases privilegiadas y esto provocaba permanentes rebeliones populares. Ciertos nobles creyeron que era mejor ceder algo antes que perderlo todo y encararon una secuencia de reformas. El primero fue Dracón, quien en 621 a. C. realizó ​​el primer código de leyes escritas de Atenas. Otro integrante de la nobleza, Solón, efectuó enormes reformas en el siglo VI aC: eliminó la esclavitud por deudas, dividió a los ciudadanos atenienses en 4 conjuntos según su riqueza sin tener en consideración su origen familiar y creó novedosas instituciones.

Corinto

La vieja localidad-estado de Corinto se encontraba situada en la parte nordoeste de la península del Peloponeso, al sur de Grecia, al istmo de Corinto, una angosta franja de tierra que conecta el Peloponeso con la Grecia continental, entre Atenas y Esparta.

La localidad tiene distintas mitos fundacionales. Según el mito helénico, la localidad fue establecida por Corinto, descendiente del dios Helios (el Sol), al paso que otros proponen que la localidad fue establecida por la diosa Ephyra, una hija del titán Océano, de ahí el viejo nombre de la región ( Efira). Arqueológicamente, la cerámica neolítica recomienda que el lugar de Corinto fué ocupado desde cuando menos en 6500 aC, no obstante, sus tiempos como localidad-estado empezarían cerca del año 900 a. ha creado una política imperialista. Los corintos procuraban más que nada lucrarse a través del comercio

Grecia

Grecia o República Helénica es un país soberano situado en el sudeste de Europa y correspondiente a la Unión Europea. Hoy día está habitado durante más de diez miles de individuos que en la mayoría de los casos charlan heleno, el idioma oficial del país.

La ciudad más importante de Grecia es la localidad de Atenas y, aparte de su territorio continental, este país europeo tiene un territorio insular conformado por seis mil islas de múltiples tamaños, entre aquéllas que se resaltan Creta, Rodas y Santorini.

Deja un comentario