qué religion esta en contra de las transfusiones de sangre

Varios se preguntan si es cierto que la Biblia prohíbe la transfusión de sangre. Su incomodidad nace de que varias personas, con la Biblia en la mano, procuran asegurar que la transfusión de sangre es un pecado grave contra Dios. Estas personas –de esta forma dicen ellos– eligen fallecer antes que admitir una transfusión de sangre, por el hecho de que dicen “es la intención de Dios”. En esta línea están más que nada los Presentes de Jehová y ciertos integrantes de ciertas sectas religiosas modernas.

A los que opínan de esta forma, es esencial recordarles que como reales cristianos jamás debemos leer la Biblia en forma parcial; jamás debemos estudiar el Viejo Testamento (AT) sin tomar en consideración el Nuevo Testamento (NT).

¿Pero qué afirma la Iglesia Católica sobre la donación de órganos?

Juan Pablo II se manifestó explícitamente en pos de los trasplantes de órganos. En 1994, con motivo del Primer Congreso En todo el mundo de Trasplantes de Órganos festejado en Roma, afirmaba: “Con el advenimiento de los trasplantes el hombre halló un método de donación de sí, del cuerpo y de la sangre, por el hecho de que todos logren continuar viviendo”.

¿Fué víctima de un delito o de una resolución arbitraria o ilegal?

Formulario de contacto >>

En Derecho-Chile lo asesoramos, le asistimos de la manera mucho más rápida y al precio mucho más económico del mercado, ¡consúltenos!

El Estado es unitario y las zonas distribuyen funcionalidades con el Gobierno central

Se puso en cuestión la manera en que debe tener relaciones la presidenta de la República, Dina Boluarte, con ciertos gobernantes regionales del sur de Perú, que han manifestado su oposición al Gobierno de hoy, e inclusive ciertos han demandado la renuncia de la presidenta. Es la situacion del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, que el 15 de enero de 2023, según Portal Infobae(1), ha demandado la renuncia instantánea de Boluarte, y además de esto se ha dirigido a ella en modo directo: “Si usted desea desarrollar la zona, entonces venga usted, converse con los alcaldes, converse con el pueblo, no requiere dialogar conmigo y no intente ampararse”. También, el gobernador regional “se mostró en pos de una mesa de diálogo, pero a condición de que pare los asaltos del Ejecutivo.”

Como se recuerda, en mensaje a la nación del día 13 de enero de 2023, la presidenta se refirió con nombre propio al gobernador regional, al que extendió la mano, y expresó su preocupación por la carencia de diálogo para acometer las medidas de avance para esta zona. Estas afirmaciones solo representan la área de las situaciones políticas que se blanden desde el golpe de Estado fallido del expresidente Pedro Castillo y su llamado “a las fuerzas vivas del pueblo” a cerrar el Congreso, a intervenir el Poder Judicial, en la Fiscalía, en la Junta Nacional Justicia, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y convocar selecciones para una reunión constituyente. Mientras que, gobernaría a través de las reglas jurídicas de las dictaduras, llamadas “decreto ley”.

Deja un comentario