qué religión da a dios el nombre de alá

Allah es el nombre por el que Dios tiene por nombre a sí mismo en el Corán. Es el nombre supremo revelado que absolutamente nadie puede aplicarse ni nada. Es un nombre que estaba entre los árabes antes del Islam ya que fue revelado en escrituras precedentes, como la Torá y la Biblia, y que Allah asegura al Corán.

Allah no es la traducción árabe del vocablo ‘Dios’; si bien Allah sí que es Dios. El nombre de Allah reúne a los singificados de sus nombres y atributos y tiene relación a su esencia, una y única.

La visión del cristianismo

El cristianismo fue la primera religión en concebir a Dios como una suerte de guardián que está por fuera de todo el mundo, al que mira desde las alturas y con lo que entabla comunicación directa en algunas oportunidades. Desde Santurrón Tomás de Aquino (1225-1274), el cristianismo admite que la presencia de Dios no puede comprobarse a través de el procedimiento científico, sino es labor de la metafísica.

La ciencia que se ocupa del estudio de las entidades divinas es la teología. Hay múltiples corrientes filosóficas que discuten sobre la presencia de un dios, como el deísmo (admite la presencia de un ser supremo, pero no la información en teoría revelada mediante escrituras o algunas personas, como la Biblia o el ‘Corán), el agnosticismo (ignora la presencia de un dios) o el ateísmo (niega la presencia de un dios o piensa que no está probada).

Mientras que las temperaturas caen en picado y el coste de vida prosigue en apogeo, las familias mucho más atacables se combaten a un invierno en especial duro. Islamic Relief es una pelota de oxígeno para familias de 17 países distintas; entre ellos Bosnia, sitio de vivienda de Mevlida y sus 2 hijos.

«La guerra me arrebató a mi padre y 2 hermanos”, enseña Mevlida, recordando los horrores de la guerra de Bosnia en la década de 1990. «Hallé a mis hermanos y los sepulté , pero jamás volví a conocer a mi padre».

¿Qué religión da a dios el nombre de Alá?

Y para el de los musulmanes, Alá, que es dios en árabe. En español, y en otras lenguas occidentales, tomamos la palabra árabe y la transformamos en nombre propio para el dios musulmán. Y de este modo nos hemos comprendido desde hace tiempo: Yahvé, Dios y Alá, un mismo dios con un nombre distinto para cada religión.

El Islam cree que Dios (Alá) es la entidad que creó y que sostiene el Cosmos. El islam pone un fuerte énfasis en la conceptualización de Dios como rigurosamente singular; este estudio tiene por nombre tawhid.

Deja un comentario