que relacion hay entre la religion y la filosofia

El surgimiento de la función cognitiva en el hombre moderno hace precisamente 30 mil años, permitiendo el éxodo de novedosas formas de meditar y estar comunicado desde allí, precipitó aun el comienzo del estratificación popular, el comercio y la religión. Los humanos, desde ese instante, vieron el planeta desde la visión de las opiniones sobrenaturalmente. En estas sociedades ancestrales, la religión y las leyes formaban una parte de una amalgama que las unía intrínsecamente mediante vínculos de familia y hereditarios, formando en un inicio el gobierno de los genes y, más tarde, reproduciendo el núcleo de las instituciones en las relaciones sociolegales -económicas . -la política, en una unión umbilical entre Estado y religión, donde las leyes se formaron y aceptaron como fórmulas sagradas y las atribuciones de reyes y jueces, subsumidas asimismo como sacerdotales (COULANGES, 2006).

A lo largo de bastante tiempo, la religión que formaba una parte de la vida popular, política y económica de las sociedades viejas, no fue objeto de una sola y única verdad absoluta en menoscabo de otras opiniones de distintas etnias . Cada sociedad adoraba a los dioses sin ignorar o ignorar la presencia de dioses extranjeros. Quizás dado a que la religión se produjo en el culto familiar, en el campo limitado a la familia como una parte de las leyes y prácticas de los pueblos viejos en el campo del principiante derecho privado, después la génesis de las instituciones y leyes civiles del Estado en estas sociedades viejas, no existía espacio, ni el reconocimiento de la aversión o la intolerancia como en la temporada moderna.

Una herencia con fuerte predominación

Todavía el día de hoy en nuestro planeta es realmente difícil tratar el tema de la fe, la creencia o la realidad sin vernos damnificados, inconscientemente, por los filtros intelectuales que hemos heredado de las religiones del Libro.

Una investigación fundamentada en las fuentes tradicionales y contemporáneas sobre los conceptos enserio, fe y creencia, puede dejarnos discernir con efectividad las diferencias y casuales convergencias entre la Filosofía, la Mística y la Religión, sin confundirlas .

¿Debe existir una mezcla entre biblia y filosofía?

Existen muchos de los pensadores viejos que vivieron en etnias que desvarían entre el monoteísmo y el politeísmo. Esto no excluye a esos de la novedosa era, donde opinar en Dios fué entre los temas mucho más cuestionados. Pero todo lo mencionado no distancia a Dios de la filosofía, para varias personas, es un tema que esta ciencia no busca tocar.

Al charlar de biblia y filosofía se hace visible que hay bastante que comprender, la biblia va a poder contribuir a entender a Dios. Mientras que, la filosofía podría contribuir a entender al hombre. De esta manera, son 2 extremos de un conocimiento totalitario, que quizá justifique el porqué tienen que sostenerse mucho más cerca.

Deja un comentario