Entre las celebraciones mucho más esenciales en la religión católica es la primera comunicación de los pequeños, pero, ¿qué tanto sabes sobre esta celebración? El instante se aproxima poco a poco más y solo sabes lo que pasó a tu familia de generación en generación, conque quizá sea instante de investigar un tanto mucho más.
En este país existen muchas familias católicas que festejan este día en la vida de pequeño, pero ¿sabes qué precisas antes, a lo largo de y después? ¿O cuál es la intención? Ya que aquí te afirmaremos todo cuanto has de saber sobre la celebración, misa y vestidos para primera comunión.
Preparación para la Primera Comunión
Para lograr todos estos objetivos, el niño o pequeña debe recibir una correcta preparación, que en un caso así es, la catequesis de primera comunión. Donde va a tomar las enseñanzas de un individuo que tiene por nombre el catequista. La iglesia católica hizo esta práctica de manera frecuente mediante la historia, asignando a cristianos sumidos en profunda fe.
Varios suponen que el catequista es un instructor que les dará una materia mucho más, pero de todos modos no es de esta forma, hablamos de un apóstol de la Novedosa evangelización. Es quien va a ser responsable de ofrecerle a comprender, la palabra a Cristo Jesús.
Elementos esenciales para la Primera Comunión
Como progenitores, es bueno saber el concepto de esos elementos que nuestros pequeños van a llevar a lo largo de la primera comunión para lograr explicarles mejor, el sentido de exactamente los mismos.
- El Rosario: Representa el deber de rezar el rosario para hallar la conversión de errores, la unión familiar y la paz mundial, depositando la seguridad de los pequeños en la Virgen María como la Madre Celestial.
- El Crucifijo: Se distribución a cada niño y cada pequeña a su Primera Comunión para rememorar que desde ese instante, se prosiguen las enseñanzas de Jesús, tomando cada uno de ellos su cruz.
- La Biblia: La vida del niño empieza a ser dirigida por la palabra de Dios mediante este libro sagrado. Va a deber comprometerse a leerla frecuentemente para entender mejor a Jesús y de esta forma tomarlo como modelo para su historia.
- La Medalla: como testigo de sus promesas bautismales, cada niño va a llevar colgada su medalla de bautismo, para actualizar estas promesas el día de la Primera Comunión.
- La Candela: Al comienzo de la Liturgia, todos y cada uno de los pequeños y pequeñas llevan en la mano una candela blanca que se prende con el Ciri Pasqual. Al llevarlo a cabo, cada uno de ellos va a estar recibiendo la luz de Cristo que representa a la guía que les iluminará en sus pasos hacia la vida eterna, asumiendo el deber de ser ellos asimismo, una luz en el planeta.
- El Vestido de Niño: Normalmente los hombres se visten de vestido y corbata como asimismo puede conducir un pantalón azul o negro, acompañado de una camisa blanca. Varias personas eligen vestir al niño completamente de blanco.
- El Vestido de la Pequeña: Un vestido blanco largo es el tradicional de las pequeñas, puede estar adornado con flores, encajes o bordados. El color blanco representa la pureza y la facilidad (asimismo se puede decantarse por un color beige o rosado). En la cabeza, frecuenta ponerse una corona con flores pequeñísimas.
Recibir el sacramento del bautismo
Primeramente, es requisito recibir el bautismo. Este es el primer sacramento de la iniciación cristiana y también importante para nuestra salvación. En nuestras comunidades cristianas, comúnmente se festeja este sacramento a unos días o meses de nacimiento. Se tiene la iniciativa de que la primera cosa que hay que realizar es entregarle a Dios mediante su bautismo. Es mucho más, si este padece alguna patología.
Entendemos que con este sacramento quedamos limpios del pecado original y de ahí que, nos llega la felicidad santificante, transformándonos de este modo en hijos de Dios, integrantes de la Iglesia y santuarios del Espíritu Beato.
¿Para qué exactamente sirve la primera comunión? What is the Holy communion for?
Para el catolicismo la primera comunión es un ritual sagrado tan esencial como el bautismo. Hasta el día de hoy de la primera comunión, los progenitores llevan al niño a la iglesia pero sin que el niño sepa realmente bien la razón. Tras la primera comunión el niño va a poder ayudar todos cada domingo sabiendo quién es Cristo.
Además de esto, es un requisito preciso antes del matrimonio.