¿Qué estamos esperando?

Jueves 1 de diciembre: Esperanza, “Señales de los tiempos”
Bob Faris en conversación con susana johnson sobre la iglesia en el siglo XXI. La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve muchas tendencias que están experimentando todas las iglesias canadienses. Las iglesias enfrentan una membresía cada vez menor y un cambio de posición en las comunidades de todo el país. ¿Podemos leer las señales de nuestros propios tiempos para entender dónde estamos siendo llamados a ser la iglesia?

Jueves 8 de diciembre: Paz, “Encontrar el buen camino”
Bob Faris en conversación con Carmen Lansdowne sobre la verdad y la reconciliación con los pueblos indígenas. Tres de las iglesias representadas aquí tenían escuelas residenciales. La recuperación de cientos de tumbas anónimas en Kamloops y en muchos otros lugares una vez más nos ha conmocionado a todos al escuchar la verdad que los pueblos indígenas han estado diciendo durante décadas. ¿Cuál es el camino a seguir?

jueves, dic. 15: Alegría, “El amor de Dios incluye a todos”
Carmen Lansdowne en conversación con Bob Faris sobre la inclusión de todos en la iglesia. Durante décadas, todas las iglesias se han involucrado en debates sobre la inclusión de personas 2SLGBTQI+. Las cuatro iglesias participantes han dado pasos hacia una mayor inclusión, pero el discernimiento continúa. ¿Qué significa incluir a todos?

jueves, dic. 22: Amor, “El costo del discipulado”
Bob Faris en conversación con Linda Nicholls sobre el testimonio público de la iglesia en un contexto social y político que cambia rápidamente en Canadá. A veces, la iglesia es llamada a tomar posiciones que no están en sintonía con la opinión popular o con otros socios de la iglesia. ¿Cuándo debería la iglesia tomar una posición profética y estamos dispuestos a pagar el precio para dar testimonio del evangelio?

Fuente del artículo

Deja un comentario