Comenzamos la visita a Angkor. Y la primera cosa que tienes que tener claro es cuántos días dedicarás a los santuarios. Nosotros escogemos la entrada de tres días, que cuesta 62 dólares estadounidenses. No es necesario que los tres días sean sucesivos, se tienen la posibilidad de repartir a lo largo de una semana desde el mes de expedición. Hay unas colas terribles en las taquillas si bien en la práctica el desarrollo es veloz. Se puede abonar con tarjeta; te van a dar un carnet como este (no es necesario traer fotografía, te la hacen allí mismo), que es lo que debes enseñar a los observadores toda vez que te lo pidan en las entradas de cada templo.
Esplendor del arte khmer y las epopeyas hindúes
La inmensidad de Angkor Wat y la hermosura de sus espléndidos bajorrelieves hacen de este templo el apo . Estos bajorrelieves que poseen historias mitológicas hindúes muy populares como el Ramayana (los bajorrelieves representan la guerra de Lanka – ver mucho más abajo), el batido del mar de leche y el cuento épico del Mahabharata. Vishnu, el dios al que está dedicado Angkor Wat, juega un papel primordial en este episodio de la mitología hindú. Asimismo puede contemplar una procesión real encabezada por Suryavarma II, tal como una versión del cielo y el infierno donde los pescadores padecen torturas tan horripilantes como imaginativas.
El Ramayana es la historia de historia legendaria que mucho más penetró en el arte y la civilización de los países del sudeste asiático. La historia todavía está que se encuentra en la civilización camboyana e inclusive se representa en el Royal Ballet of Cambodia. Se estima que la composición del Ramayana sucedió entre los años 200 a. C. y 200 d. C. La historia ha evolucionado y dió rincón a muchas variantes. La versión del poeta Valmiki es la que se destaca en el arte khmer.
Conocer el Templo Angkor War
Angkor Wat fue construido en el siglo XII, el edificio fue desarrollado para ser un templo y mausoleo para Suryavarman II, que dedicó el templo al dios Vishnu de la religión hindú, y fue la ciudad más importante del reino Khmer.
El comienzo del Imperio de Angkor (800-
El territorio del presente Camboya se encontraba compuesto por un grupo de principados independientes hasta el momento en que, en finales del siglo XIII, a través de distintas coaliciones y campañas militares, el rey Jayavarman II (802-850) logró unificar el territorio bajo su mando
Situó su capital entre Roluos (20 km al sudeste de Angkor Wat) y Phnom Kulen (40 km al nordeste de Angkor Wat), se autoproclamó devaraja (dios-rey), representando a la tierra del dios hindú Shiva, y también instituyó el culto a ese dios como la religión de estado.
Santuarios Khmer, una representación de Monte Méru
Templo de Angkor Wat: construido en el siglo XII por Suryavarma II La quinta torre está aquí oculta tras la torre izquierda
de montaña’, una composición que comenzó a mostrarse cerca del siglo IX. Su forma piramidal eva magníficamente no hay que a la suerte. Esta composición está intensamente relacionada al hinduismo. , religión que dominó Angkor a lo largo de múltiples siglos.