¿Qué es el sueño del alma y las Sagradas Escrituras lo refutan? – Parte 1 de 2

Antes de comenzar a responder a esta pregunta tonta y aturdidora, permítanme aclarar su origen, ya que no es de mi pluma. Es de la pluma de un hombre de la Religión Cristiana, ahora hay sorpresa!! Solo para que conste, estos artículos podrían y tal vez deberían haberse titulado: ¿Tiene la humanidad un alma inmortal? Porque esto es de lo que tratan estos dos artículos: el ‘alma inmortal’ mitológica.

Sin embargo, antes de comenzar, lo primero que debemos saber es qué es el «sueño del alma», o tal vez sería mejor saber qué no es. ‘Sueño del alma’ es solo un término confuso evocado por engañadores cristianos de la corriente principal, principalmente católicos romanos, para desafiar la verdad: la verdad de que los cristianos mueren como todos los demás y no saben nada. Recuerden siempre, amigos, la confusión es el nombre del juego y es una de las herramientas favoritas de Satanás y él la usa regularmente, a través de sus sirvientes en la religión cristiana falsificada.

Entonces, ¿cuál es el meollo de este asunto? Bueno, como siempre, depende de a quién le preguntes, ya que puede significar diferentes cosas para diferentes personas. ‘Sueño del alma’ en verdad o para aquellos que son buscadores de La Verdad significa muerte, porque ‘dormirse’ en la terminología del Nuevo Testamento significa morir, simple y llanamente. El problema que causan los papistas, con sus ideas de Mickey Mouse, es este: «Sí, morimos, pero nuestras ‘almas inmortales’ luego flotan hacia el cielo o son llevadas al infierno para arder por toda la eternidad». Ahora bien, ¿es esto cierto, y si es cierto, cómo se queman las ‘almas inmortales’ de todos modos? ¿Estás captando la imagen? Espero que sí.

1 Corintios 15:6 Después de esto, apareció a más de quinientos hermanos a la vez; de los cuales la mayor parte permanece hasta el presente, pero algunos se han dormido.

Algunos se han quedado dormidos = algunos han muerto, todavía están en sus tumbas y no saben nada. Además, seguirán sin saber nada hasta la primera resurrección que tendrá lugar en el momento del regreso del Señor a esta tierra.

1 Corintios 15:20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, y convertido en primicias de los que durmieron.

Porque: «de los que durmieron» el ms griego dice: «de los que han sido puestos a descansar» o aquellos que han sido puestos en sus tumbas – muertos, y que ahora no saben nada.

1 Cor 15, 21-23 Porque ya que por el hombre vino muerte, por el hombre vino también la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Note, primero, que Pablo dice: “ya que por un hombre vino la muerte, y por un hombre vino la resurrección”. Fíjense, no dice; y por un hombre vino la ‘inmortalidad del alma’. Luego, en segundo lugar, dice: «como en Adán todos mueren», bueno, eso es bastante universal, ¿no es así? Luego dice: Cristo es el primero en resucitar y después los que son suyos en su venida; es decir, los que están en sus tumbas y los que todavía están vivos cuando Él regrese. No hay resurrección de muertos hasta que el Señor Jesucristo regrese a esta tierra – ¡¡ninguna!! Esto, a su vez, significa que cualquier enseñanza que afirme que los cristianos están flotando sin rumbo fijo en el cielo no es más que un montón de mentiras y/o tonterías del «mundo de fantasía». También significa, también, que aquellos que han muerto en sus pecados no están ardiendo en su tierra de cucos, tampoco existe un infierno de fuego.

Bien, entonces, ¿qué significa todo esto desde la engañosa perspectiva religiosa? Bueno, como mencioné, recientemente recibí un correo electrónico de un católico romano que me dirigía a cierta página web miserable donde en realidad dicen que las Sagradas Escrituras no dicen lo que dicen. ¿Qué tan asombroso es eso? Ahora, sé que estas almas mortales delirantes ponen su fe en cierto ser humano patético a quien consideran infalible, pero esto es un juego mental silogístico que se volvió loco. Aquí están las primeras de las Sagradas Escrituras involucradas:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque la memoria de ellos es olvidada.

Estas personas dicen que el verso anterior se usa para ‘defender’ el ‘sueño del alma’. Bueno, tengo noticias para ellos, no solo lo defiende, sino que prueba el ‘sueño del alma’, a menos que, por supuesto, tengan un problema con el inglés básico. Luego citan el siguiente verso para tratar de justificar su tontería de ‘alma despierta’ o ‘alma inmortal’, pero, observe lo que están haciendo:

Ecl 12:7 Entonces el polvo volverá a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Lo que estas personas están haciendo es saltar a la fantástica conclusión de que el espíritu que regresa a Dios es el ‘alma despierta’ o nuestro ‘alma inmortal’ que vuelve a Dios, es decir, que el alma no muere, y vuelve a Dios, pero ¿es esto cierto? Como siempre, vamos a comprobarlo para ver si es así, y voy a ir a Ezequiel para la primera prueba:

Ezequiel 18:4 He aquí, todas las almas son mías; como el alma del padre, así también el alma del hijo es mía: el alma que pecare, esa morirá.

Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará la iniquidad del padre, ni el padre llevará la iniquidad del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Ahora bien, si tenías alguna duda sobre la mortalidad del alma, esa duda ya no debería existir, porque el Señor a través de Ezequiel se ha tomado la molestia de decirnos dos veces que las almas que pecan, mueren, y por si no estás seguro de quién es. eso incluye, eso es toda la humanidad. Entonces, si las almas mueren, ¿de dónde sacan estos blasfemos religiosos cristianos la idea de que las almas son inmortales? Fácil, del Antiguo Egipto, ahí es donde, además de todas las otras religiones idólatras ilegítimas que Roma ha incorporado a su sistema satánico diabólico. También debemos entender que casi todos los paganos del mundo antiguo fueron enterrados con tantos efectos personales como fuera posible, para usarlos en su vida futura alucinatoria e imaginaria, y ninguno más que los faraones egipcios. Aquí es donde se origina la idea del alma inmortal de Roma, al igual que sus creencias trinitarias, y nada de esto proviene de las Sagradas Escrituras.

Aparte, si comparamos a los antiguos egipcios con los celtas y anglosajones antes de Cristo (hijos de Isaac) o los israelitas migratorios que cruzaban Europa desde el Medio Oriente, frecuentemente iban a la batalla desnudos, sabiendo que si morían en la batalla no necesitarían nada de este mundo en la muerte o, para su futuro, en cualquier resurrección.

Bien, sé que para algunos, Ezequiel no será prueba suficiente para mostrar que las almas mueren, así que ahora mostraré cómo las palabras ‘espíritu’ y ‘alma’ de Eclesiastés significan dos cosas muy diferentes. Entonces, ¿qué es exactamente un ‘alma’? En el hebreo se traduce de la palabra ‘nephesh’ y significa: «una criatura que respira». Ahora aquí hay una pregunta muy directa: ¿desde cuándo ‘una criatura que respira’ alguna vez tuvo inmortalidad? Les dejaré a todos ustedes, los ‘expertos’ religiosos cristianos, el derecho a responder, pero de alguna manera no creo que vaya a escuchar de ustedes sobre este punto.

Ahora, ¿qué pasa con esta palabra ‘espíritu’, que obviamente ha sido tomada en el sentido de lo mismo que ‘alma despierta’ o ‘alma inmortal’ por estas chispas brillantes? Todos muy presuntuosos de su parte, me apresuro a agregar, porque cuando miramos la palabra ‘espíritu’ en hebreo, confirma lo que ya he dicho, es decir, que son dos palabras completamente diferentes. ‘Espíritu’ en hebreo se llama ‘ruach’ – un viento o soplar. El Espíritu Santo también se conoce como un ‘viento desconcertante’ y el Señor Jesucristo usa la misma terminología descriptiva en Su discurso con Nicodemo:

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Ahora, a partir de esta evidencia y prueba, podemos ver claramente que el ‘espíritu’, ya sea Santo o no, es de naturaleza abstracta. También así es como sabemos que la enseñanza de la trinidad es una fabricación (consulte mis artículos: «Dioses ogros – El dios ogro de la Trinidad») porque el espíritu es un poder o un habilitador y el espíritu que se menciona en Eclesiastés 12: 7 es el espíritu que está en el hombre, en general. Es el espíritu en el hombre lo que les permite ser hombres en lugar de simples animales tontos con nada más que instinto. Este espíritu está en cada ser humano y no tiene identidad humana individual, figura o forma – es un viento invisible que le da a nuestra criatura que respira, nuestra alma, habilidades humanas e inteligencia para que seamos hechos a la imagen de Dios. Sin este espíritu no estaríamos hechos a la imagen de Dios, aunque nos veríamos físicamente iguales.

Job 32:8 Pero hay un espíritu en el hombre: y la inspiración del Todopoderoso les da entendimiento.

Aquí del Libro de Job podemos ver que el espíritu dado al hombre es dado generalmente, es solo un espíritu, a espíritu, no tiene características individuales del hombre dentro de él. Necesitamos ahora entender que cuando este ‘espíritu’ que está en el hombre vuelve a Dios es su espíritu, no el nuestro. Él nos lo dio, incluso cuando aún estaba en el útero y lo recupera cuando morimos: su espíritu regresa a Él. Ahora bien, cuando morimos, todos nuestros recuerdos, experiencias, idiosincrasias, características e identidades individuales mueren con nosotros. El rey Salomón no es ambiguo al respecto cuando dice en otra parte:

Ecl 3:19 Porque lo que acontece a los hijos de los hombres, acontece a las bestias; incluso una cosa les sucede: como muere el uno, así muere el otro; sí, todos tienen un mismo aliento; de modo que el hombre no tiene preeminencia sobre la bestia: porque todo es vanidad.

Ahí está gente, los hombres y las bestias tienen un solo respiro, y como muere uno muere el otro y este es un verso que la miserable página definitivamente no citó. Para apoyar lo anterior, dice en los Salmos:

Salmos 115:17 No alaban a Jehová los muertos, Ni ninguno que desciende al silencio.

Salmos 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el sepulcro, ¿quién te alabará?

Seamos claros, si somos ‘almas inmortales’ y no experimentamos el ‘sueño del alma’, pensarías que habría solo un poco de alabanza para el Señor, habiendo sido rescatados de la muerte por Él e incluso un poco de agradecimiento, ¡quizás! ?? No así según los Salmos porque descendemos a la tierra en silencio.

Ahora, incluso con toda esta evidencia y prueba, los cráneos entumecidos de la religión cristiana seguirán sin creer lo que he dicho. ¿Porqué es eso? Fácil, porque no quieren creerlo y porque no quieren creerlo, no lo creerán, prefieren, en cambio, creer mentiras. OK, entonces, ¿por qué están perdiendo el tiempo escribiendo este artículo, oigo decir a algunos de ustedes? Pues, porque hay unos pocos, una minoría, que lo leerán y lo entenderán como La Verdad. No escribo para las masas engañadas, como tampoco el Señor vino a dar salvación a las masas, en aquel tiempo, cuando andaba en esta tierra. Por favor lea Mateo 13:10-16.

Correcto, ahora pasaré al Nuevo Testamento, donde encontraremos una nueva dimensión lingüística de esta tontería de ‘alma inmortal’ o ‘alma despierta’. Una vez más, con este asunto del ‘alma inmortal’ tenemos el problema; ¿Hay alguna contradicción en la Santa Palabra de Dios? No. Entonces, ¿por qué estoy haciendo esta pregunta? Pues, porque en el Nuevo Testamento ya no estamos tratando con el idioma hebreo, sino más bien con el idioma griego y con el idioma griego desafortunadamente obtenemos palabras manchadas indeleblemente con contaminaciones mitológicas griegas. Palabras como ‘infierno’ que llevan todo tipo de equipaje falso, mítico, pagano y religioso. Cualquiera que haya visto alguna vez la alegre opereta de Offenbach «Orfeo en el inframundo» sabrá lo que quiero decir sobre los antiguos griegos y su ridícula visión de lo que pensaban que era el más allá. Sin embargo, aquí es de donde los falsos cristianos obtienen sus ideas sobre el ‘alma inmortal’, es decir, de la mitología griega y, podría añadir, romana, que en su mayoría copiaron a los griegos. Ahí lo tenemos, los griegos con su versión del primer siglo de los cuentos de hadas del Antiguo Egipto. Todo carece de sentido; todo es vanidad.

Continuando, si ahora analizamos una o dos palabras del Nuevo Testamento, deberíamos encontrar que se relacionan muy bien con la Verdad del Antiguo Testamento que ya he revelado. Obviamente, la primera palabra es ‘alma’ y en griego se traduce de la palabra ‘psique’ que significa lo mismo que la palabra hebrea ‘nephesh’ – ‘una criatura que respira’. Esto significa que tenemos consistencia desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento con la palabra ‘alma’ que significa exactamente lo mismo. Así que esto entonces plantea la pregunta; ¿De dónde, en las Sagradas Escrituras, estos tipos religiosos engañados obtienen sus ideas mumbo jumbo, para apoyar sus creencias de ‘Alicia en el país de las maravillas’? Les diré y citaré el verso miserable de la Escritura corrupta en el que se basan para apoyar su ilusión de que el Nuevo Testamento enseña una doctrina del ‘alma inmortal’ o una doctrina diferente del Antiguo Testamento:

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Entonces, ¿qué está pasando aquí, porque ahora sabemos que un ‘alma’ es una ‘criatura que respira’? Ahora las criaturas que respiran son relativamente fáciles de matar, especialmente si les disparas, las atacas por la espalda con un hacha o las tomas por sorpresa y las atraviesas con una espada. Entonces, ¿cómo tiene sentido este versículo cuando ahora sabemos que el cuerpo y el alma son una y la misma cosa? Este versículo habla de matar el cuerpo pero no poder matar el ‘alma’, lo que significa no poder matar a una ‘criatura que respira’. ¡¡¿No son todos los cuerpos parte de una criatura viva que respira!!?? Repetiré, ¿este versículo tiene algún sentido? No, por supuesto que no, pero tampoco es la intención, ya que es una corrupción profana. Si ahora comparamos este versículo con el versículo 39 del mismo capítulo, comenzaremos a ver lo que está pasando:

Mateo 10:39 El que halle su vida (alma), la perderá; y el que pierda (destruya) su vida (alma) por causa de mí, la hallará.

La palabra ‘vida’ psique aquí es lo mismo que ‘alma’ en el versículo 28 y la palabra ‘pierde’ apollumi es lo mismo que ‘destruye’, así que reescribamos el versículo 28 usando estas traducciones correctas para ver si podemos comenzar a darle algún sentido:

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar la sangre vital (el deseo del corazón de hacer la voluntad de Dios); a él que es capaz (o puede hacernos) perder la vida, la sangre y el cuerpo en el infierno. (los corchetes son míos)

Bien, a partir de esto, ahora podemos ver que este versículo está adquiriendo un nuevo significado. Además, también tenemos que preguntarnos quién es el ‘él’, que se supone que debemos temer en este versículo, porque los traductores nos han hecho creer que es a Dios a quien se supone que debemos temer, pero esto, queridos amigos, es una maldita mentira. Si hubiéramos dejado la palabra ‘destruir’ allí, en lugar de ‘perder’, entonces tendríamos que preguntarnos quién es el Destructor, ¿es Dios o el Diablo? Bueno, sabemos la respuesta a eso, ¿no? The Destroyer es uno de los numerosos títulos de Satan. Dios nunca es conocido como el Destructor; por el contrario, Dios es amor y el amor es lo opuesto al miedo, porque el amor echa fuera el miedo, por lo que esta es una prueba más de que si el miedo está involucrado, entonces Dios no lo está. Aquí hay otro punto; ¿Se referiría a Dios como un ‘él’? ¿No hubiera sido más adecuado (si fuera correcto) haberlo escrito: «Temed más bien a Dios que es poderoso» etc. etc.? El caso es que no está escrito así porque el ‘él’ aquí es el Diablo y él es quien puede hacer que perdamos nuestro camino como discípulos y luego terminemos en el horno purificador metafórico del Señor habiendo perdido nuestra parte en la primera resurrección. La mejor parte de la salvación.

Al igual que con los artículos sobre el calvinismo, lo dejaré aquí, ya que la segunda parte seguirá inmediatamente.

Deja un comentario