que doctrinas del cristianismo conoces ademas de la religion catolica

De manera atrayente, el 57% asimismo estuvo en concordancia en la declaración de que “todas y cada una la gente pecan un tanto, pero la mayor parte son buenas por naturaleza”. En otras expresiones, los humanos podríamos ser capaces de cometer errores particulares, pero no tendríamos una naturaleza pecaminosa.

Esta contestación señala que varios evangélicos estadounidenses piensan que los humanos han nacido fundamentalmente buenos, lo que es una manera de herejía famosa como pelagianismo. Esta herejía niega la doctrina del “pecado original”, que está fundamentada en una secuencia de pasajes bíblicos, como Romanos 5:12. Aun el rey David reconoció al Viejo Testamento que los humanos nacimos en pecado, diciendo: “Precisamente yo era pecador en el momento en que nací, pecador en el instante en que mi madre me concibió” (Salmo 51: 5).

Diferencias entre el catolicismo y el cristianismo

Primeramente, se debe tener claro que existen varios géneros de cristianismo, por poner un ejemplo, los protestantes y los anglicanos y si bien diríase que los católicos son cristianos, no todos y cada uno de los cristianos son católicos. Hay algunas diferencias y elementos que apartan la enorme brecha entre una religión y otra, por poner un ejemplo, la interpretación de la biblia. En el catolicismo, hay una interpretación concreta, preceptiva y admitida en el mundo entero, podría decirse que es bastante rigurosa, pero en el cristianismo no, en verdad, allí se aconseja la libre interpretación del libro sagrado.

Otra de las diferencias entre el catolicismo y el cristianismo es la aceptación y devoción a la Virgen María. Al cristianismo, la admiten, pero no la adoran como al catolicismo, no se considera una santa, sencillamente es la madre de Jesús. En el catolicismo, la Virgen María cumple un papel primordial, es sagrada y homónimo de respeto. Lo mismo sucede con los santurrones, en tanto que el cristianismo no ve como algo importante nombrar o venerar a los beatos como lo hacen en las opiniones católicas.

cristo

¿Qué es el catolicismo?

El catolicismo se encuentra dentro de las primordiales corrientes o iglesias de la religión cristiana, la mucho más abundante y mucho más vieja, compuesta por la Iglesia católica latina o romana y otras 23 iglesias uniatas (iglesias católicas de tradición oriental), todas y cada una sujetos a la autoridad religiosa del papa en el Vaticano. Se distingue del resto religiones cristianas, que son el protestantismo y la ortodoxia cristiana.

De las corrientes del cristianismo, el catolicismo es probablemente el mucho más monolítico y ordenado. Esto se origina por que la Iglesia católica es una institución vieja, formal y unificada, que se considera a sí como la única heredera de la doctrina enseñada por Jesús de Nazaret, el mesías del dogma católico.

Nombre Cristianismo

El nombre del Cristianismo procede del heleno christianoso, derivado de Christos, la traducción del vocablo hebreo mesías, que paralelamente significa “ungido”.

De esta manera, el nombre de la secta se sostendría durante los siglos y ocasionalmente reuniría doctrinas bastante dispares en su interpretación religiosa, si bien afines en sus basamentos místicos.

Salvación Solo en Cristo

La Biblia afirma que Cristo es el único sendero para la salvación. Las convicciones bíblicas protestantes siempre y en todo momento fueron que ningún pecador puede ser salvo además de la obra salvadora de Cristo concedida a él por la fe. Las expresiones de Cristo: “Absolutamente nadie viene al Padre, sino más bien por mí” quiere decir que solo esos que están unidos a Cristo van a ser salvos, todos los otros van a morir en sus errores y padecerán la furia de Dios en el infierno eternamente.

La Iglesia Católica enseña que solo mediante la fe en Cristo mucho más el Bautismo católico es la salvación concedida. Hay salvedades, por poner un ejemplo, en la situacion de los mártires de la fe (Catecismo, 1258), y los pequeños que mueren sin bautismo (Catecismo, 1261).

Deja un comentario