que diferencias tiene el cristianismo con la religiones politeistas

Yolanda Díaz no es lo que semeja. La cara amable de la izquierda ha contraindicado la entrada en un acto de la interfaz civil Agregar a un conjunto de jóvenes que forman parte al partido Frente Obrero, extensamente popular por su activa militancia en la izquierda política. ¿Por qué razón no cumplimos con el derecho de admisión? preguntaba una chavala en la entrada del mitin. «Por el hecho de que no lo cumple y ahora está» le respondía sin ofrecerle explicaciones un individuo de seguridad.

No obstante, tras las protestas de los jóvenes vetados al final el plantel de seguridad les daba una explicación vaga: «Ahora sabéis pues no puede pasar». Esto es, el plantel de la puerta les impidieron la entrada por el fácil fundamento de formar parte a otra organización política famosa por crair políticos de la izquierda woke. No obstante, este accionar no cuadra con la iniciativa de comprensión ciudadano y de respeto entre partidos que protege Agregar y Yolanda Díaz.

Politeísmo y monoteísmo

En contraste al politeísmo, que cree en varios dioses, el monoteísmo es una doctrina de un único Dios. A esta única fuerza divina asigna la creación de todo cuanto existe, tal como la oportunidad de estar en todas y cada una partes, saberlo todo y poderlo todo, con lo que se habla del único Dios «verdadero».

De ahí que los monoteísmos tienden a excluir a otros credos ahora estimar como “falsos” o “paganos” cualquier otra forma de religiosidad, en especial la politeísta.

¿Qué es politeísmo?

El politeísmo es un sistema espiritual que cree en varios dioses comunmente organizados en una jerarquía, y que tienen peculiaridades particulares muy propia. Todas estas divinidades puede ser invocada y honrada de manera individual. Las religiones politeístas viejas divinizaban los elementos de la naturaleza, y los hombres ideaban mitos con aquellas cosas que no podían contar.

Visión monoteísta

Dios es el guía ética y espiritual de la raza humana.

En las religiones monoteístas, Dios es el constructor de todas y cada una de las cosas y el responsable del cuidado del cosmos. Está comprendido como una entidad única, indivisible, benevolente (si bien rigurosa) y más que nada singular, irremplazable.

Politeísmo en el planeta moderno

¿Qué es lo que significa politeísmo moderno? Hoy día hay muchas religiones politeístas. Entre las mucho más conocidas es el hinduismo, con millones de seguidores en la India, y extensamente popularizada en otros países de todo el mundo.

El budismo, por norma general popular en la actualidad como una religión politeísta, se cataloga verdaderamente como una religión no teísta, de la misma el taoísmo, el jainismo y el confucianismo. Asimismo hay religiones tribales politeístas contemporáneas en América y África. Estas religiones son practicadas extensamente en sus zonas de origen y habitualmente extendidas por el planeta.

Deja un comentario