que diferencia hay entre una secta y una religion

Sabiendo el término de culto, habría que entablar entonces una primordial diferencia entre religión y secta. Si bien es dependiente de la opinión de cada uno de ellos, lo que divide los dos términos es su carácter amenazante. Las sectas, en sus rituales y maneras de difusión, alientan a sus integrantes a efectuar actos inapropiados. Por servirnos de un ejemplo, la Iglesia palmariana (de origen español) es una división de la Iglesia católica que se considera una secta, a causa de múltiples escándalos que tienen dentro casos de explotación y abuso.

Esta relación entre la toxicidad y la secta es de carácter parcialmente reciente. Vale la pena destacar que la religión cristiana, a la temprana edad del Imperio de roma, era considerada una secta, por ser una división minoritaria del judaísmo; no obstante, la palabra tiene otra visión hoy en día, tras los varios altercados que tuvieron conjuntos sectarios.

Primordiales diferencias entre secta y denominación

  1. Una secta es una especialidad en el campo de una denominación o religión. Hasta entonces, una denominación es un subgrupo de una religión particularmente.
  2. Una Secta es mucho más pequeña y la membresía no es muy gran. Por otro lado, la denominación tiene una membresía mayor y es importante en comparación con las sectas.
  3. Una secta se forma gracias a diferencias políticas entre los gobernantes de las religiones o las designaciones. Las designaciones se forman gracias a distancias geográficas o extrañamientos culturales o opiniones entre los integrantes de una religión particularmente, lo que les hace conformar una denominación diferente.
  4. Las sectas practican exactamente las mismas opiniones de la religión madre o la denominación de las que se han derivado, pero las reglas y principios de las sectas se moderan para ajustarse a sus críticas. Por otro lado, las designaciones cambiaron gracias a diferentes pensamientos sicológicos y teológicos, lo que provoca que tengan rituales y hábitos culturales diversos en comparación con la religión o secta madre.
  5. Cada secta se proviene de una religión o denominación especial, pero una denominación siempre y en todo momento proviene de la religión.

Religión

No hay un consenso sobre la definición de religión. Frecuenta definirse como un sistema cultural de hábitos, prácticas, ética y organización popular que relaciona a la raza humana a una categoría existencial. Las religiones tienen narrativa, historias y símbolos que procuran argumentar el origen del cosmos y ofrecer sentido a la vida.

Muchas religiones organizan hábitos y clero, define sitios santurrones, escrituras y define la adhesión y pertenencia a esta. Su práctica incluye rituales, sermones, veneración, sacrificios, festines, iniciaciones, oficios funerarios y maritales, meditación, arte, música, oración, arte y servicio a la red social.

Resumen

  1. Una secta es un pequeño conjunto que se apartó para continuar una doctrina diferente, al tiempo que un culto es un conjunto pequeño, prácticamente espiritual con ideologías, prácticas y rituales poco ortodoxos.
  2. Una secta es una especialidad en el campo de una alguna organización religiosa, al paso que un culto es una organización completamente sin dependencia.
  3. Los integrantes de una secta viven en la sociedad generalmente, al tiempo que los integrantes de un culto en la mayoría de los casos viven en aislamiento lejos de sus familias que no son fieles.
  4. Los integrantes de un culto son absolutamente obedientes y dependientes del líder, al paso que los integrantes de una secta no lo son.
  5. Ciertas sectas fueron admitidas y reconocidas por otros movimientos religiosos y gobiernos, al tiempo que la mayor parte de los cultos no son admitidos.

¿Qué es una secta?

La palabra «secta» procede del latín sequi, esta palabra latina se aplicaba a las academias de filosofía, y significa continuar a un profesor o líder particularmente.

La palabra secta desde su etimología tiene una connotación de separación o división. La definición de la palabra secta según la R. A. Y también es la próxima:

Deja un comentario