que diferencia hay entre la religion verdadra y las septas

1) ¿QUÉ SON? Si bien parezca patraña, hay que comenzar diciendo, en un trabajo destinado a las sectas, que no hay ninguna definición totalmente exitosa de “secta”. Las acepciones que da el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (como la primera: grupo de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica) tienen la posibilidad de ser útil para cualquier religión, e inclusive, en otras ocasiones, tienen la posibilidad de aplicarse a conjuntos con un ideario común como partidos o aun asociaciones constituidas para proteger un concepto. En verdad, al tratar este tema se acostumbran a eludir las definiciones exactas, y acostumbran a reemplazarse por especificaciones desde unas características: “secta es un conjunto espiritual en el que se cumplen las próximas peculiaridades: …”. De todos modos, es un término bastante ambiguo, del que se tienen los elementos, pero en el momento en que se procura determinar resulta que siempre y en todo momento podemos encontrar ciertos elementos que queda fuera de la definición, e inclusive que tienen la posibilidad de ingresar otros conjuntos no considerados secta. Es decir, que no están todos y cada uno de los que están, y quizás no son varios de los que están. Esta contrariedad se refleja en los pocos documentos de la Iglesia Católica que mencionan a esta cuestión. Se es siendo consciente de la ambigüedad del término «secta», y se acompaña de otras expresiones que ponen énfasis en la noticia. De este modo, el archivo que redactó en 1986 el Secretariado para la Unidad de los Cristianos, adjuntado con otros tres organismos pontificios (Secretariados para los No Cristianos y para los No Fieles, y Consejo Pontificio para la Cultura), llevaba por título Retos pastorales . Sectas o nuevos movimientos religiosos. Y la última Exhortación Apostólica Ecclesia in America, de Juan Pablo II, charla de “sectas y nuevos movimientos religiosos” (n.73). Los documentos sobre el tema de distintas Charlas episcopales usan asimismo una terminología afín. En España, el trabajo mucho más estricto de catalogación y descripción de las sectas, al cargo del Prof. Manuel Guerra Gómez, transporta por título Los Nuevos Movimientos Religiosos (Eunsa, 1993), y con ese término los destina. Más tarde, nuestro creador ha anunciado el Diccionario enciclopédico de las sectas (BAC, 1998), si bien en un caso así el título, basado en el término “secta”, puede deberse mucho más a causas comerciales que de rigor científico.

cristo

En todo caso, es obvio que situar el método definitorio en la noticia no soluciona el inconveniente de la imprecisión. Primeramente, pues se apoya en un método muy circunstancial, si bien es digno de tenerse presente. Y, seguidamente, pues resulta obvio que hay nuevos movimientos religiosos que no tienen la posibilidad de calificarse de sectas. Además de esto, la «novedad» tiene límites muy imprecisos: ¿cuánto tiempo se precisa para parar de ser «novedad»? ¿Un siglo? ¿Y por qué razón un siglo, y no medio, o siglo y medio? No obstante, la noticia es un aspecto a estimar, pero como resultado: no hay mucha continuidad histórica, pero no por el hecho de que no haya habido sectas anteriormente, sino más bien pues por lo general son fugaces, a no perdurar bastante. Es un producto deficiente y de ahí que tiende a perdurar poco.

¿Los Cristianos obedecen a Dios por Amor te no por Hallar la Salvación?

La contestación de un Católico va a ser que el propósito de estos mandamientos solo es el cariño de Dios y de la multitud y no para ganar unos provecho. ¿Por qué razón entonces podemos encontrar a Jesús y la Biblia comentando del Paraíso y del Infierno y que los desalmados van a ir al fuego en el lago del azufre? ¿Por qué razón la multitud van a estar juzgados por sus proyectos en esta vida si lo hacen solo por amor? El cariño de Dios existe ahora en otras religiones y no solo en el Cristianismo y cada uno de ellos tiene su vía sea verídica o falsa. El producto El Término de Dios en Islam enseña esto en aspecto. Deseo decir aquí que si Dios desea obedecernos solo por amor, no habría necesidad de charlar del Paraíso o del Infierno. Debemos venerar a Dios por amor, por promesa de ingresar el Paraíso y por temor a ingresar en el Infierno.

TEMA: Testimonios de Jehová

Nuestro tema son los Testimonios de Jehová. Nos hemos basado en este conjunto por el hecho de que entendemos que todo el planeta tiene una pequeña vaga iniciativa, pero realmente pocas personas saben verdaderamente lo que hacen y de qué forma es su día a día. De ahí que hemos elegido la próxima hipótesis,

¿Por qué razón es una religión los Presentes de Jehová? Creemos que es requisito comenzar en este punto por el hecho de que hay una enorme confusión entre aquéllos que piensan que son una secta y otros que creen firmemente que es una religión. Lo descubriremos.

Deja un comentario