que dice la biblia sobre el matrimonio de diferentes religiones

Padre Heliodoro Lucatero

Hasta recientemente, el matrimonio entre personas de distintas religiones, popular como matrimonio mixto (entre católico católico y católico no católico, ejemplo bautista o metodista) o matrimonio con disparidad de culto ( entre católico y un judío, o musulmán) era algo que prácticamente jamás se daba o de lo que jamás se oía charlar. Y si se daba, se festejaba de manera segrega y en la sacristía.

Una planificación

Para Ramos, “la comunicación es la clave del éxito”, en tanto que, en su defecto, todo podría fallar. “Es esencial que desde el principio se hable de lo que van a formar parte, de qué manera les agradaría casarse, si planean tener hijos, ponerse en concordancia y llevar a cabo ese plan que tienen en común. El diálogo ha de ser incesante pues más adelante podría mudarse de opinión”, recomienda.

Hay que estar según qué prácticas religiosas desean para sus hijos, por poner un ejemplo, bautizo, comunión, etcétera. Esto habría de ser un tema de charla para eludir contradicciones en relación a la crianza.

¿Qué sucede si un católico se casa con una evangélica?

En la religión musulmana – Por su lado, el planeta musulmán admite que un hombre logre casarse con una mujer no musulmana, pero una mujer musulmana no puede casarse con un hombre no musulmán. El fundamento es que la transmisión de la fe y la religión de los hijos corren por la vía paterna, según el Corán.

‘En la fe cristiana, el matrimonio es un sacramento, y un sacramento, en la teología de la iglesia católica, es un signo sensible y eficiente de la felicidad de Dios y a través de el que se entrega una vida divina’, explicó el Padre José Juan.

Consejos para los que están teniendo en cuenta, o tienen, una relación de pareja con alguien de diferente religión:

  • No empieces una relación suponiendo que lograrás transformar a tu pareja. No es nada verdadera, y tampoco es justo reclamar que él cambie por ti.
  • Escoge, con la cabeza fría, si vas a ser con la capacidad de convivir con la religión de tu pareja. Sé franca y intrépido.
  • Antes de tener hijos, medita intensamente sobre este tema. ¿Él es el padre que deseas para tus hijos? ¿Vas a ser con la capacidad de entrar a criarlos según SU religión? O del revés, ¿accedirá él a criar a sus hijos según tus opiniones?
  • Si ahora andas metida de lleno en una relación de este modo, ten paciencia y sé fuerte. Si para ti es esencial que él se transforme en tu religión, está estable, pero con respeto. Estas peleas se ganan con paciencia, fe discreta y mucha amabilidad.

© Creador: Rebeca Byler. Autora novelista, léela. | .

Para entender mucho más: Casarse por la Iglesia con alguien de otra religión, ¿hay condiciones?

Lleva por nombre matrimonio mixto que contrae a un leal católico y un leal bautizado pero no católico (ortodoxo, luterano, anglicano…). Para lograr contraerlo, los novios tienen que soliciar una dispensa al obispo local.

La diferencia de confesión entre los cónyuges no forma un obstáculo insuperable para el matrimonio, en el momento en que distribuyen una misma noción de la naturaleza del matrimonio y llegan a poner en común la manera en que cada uno de ellos vive su lealtad a Cristo.

Deja un comentario